Esta tarjeta de crédito te devuelve dinero cada vez que compras

Bit2Me Card combina el mundo de las criptomonedas con el financiero tradicional. “Es la mejor del mundo,” señala el Director de Payments de Bit2Me, Juan Luis Pascual.

Pago con tarjeta de crédito en un comercio
Bit2Me, la tarjeta que devuelve dinero al comprar
Javier Martín

La tarjeta que te devuelve dinero cuando se realiza una compra con ella es una realidad. Se trata del plástico de la entidad Bit2Me, la primera empresa registrada por el Banco de España como un proveedor de servicios de moneda virtual y que está abanderando una revolución en el pago con tarjeta que miran con recelo CaixaBank, BBVA y Santander y otros bancos de la élite nacional.

Bit2Me ha aprovechado el auge de los pagos digitales. La llegada de la pandemia y el mandato sanitario del cero contacto aceleró el proceso del comienzo del arrinconamiento de las monedas y billetes del dinero en efectivo, con la popularización masiva de aplicaciones como Bizum. Aunque, sin lugar a duda, el pago con tarjeta es el preferido: según un estudio del Banco de España publicado en julio de 2023, un 35,9% de la población sigue usando el dinero efectivo, frente a un 54,1% que se decanta por la tarjeta. 

Ventajas de la tarjeta Bit2Me

“Nuestra misión es llevar el uso de las criptomonedas a todo el mundo. Bit2Me Card te da la opción de usar tus criptomonedas de forma fácil y rápida en el día a día. Podrás usar diferentes criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, así como stablecoins como USDT”, definía en su presentación en enero el Director de Payments de Bit2Me, Juan Luis Pascual, que la etiquetaba como “la mejor del mundo” al mezclar el mundo cripto y el financiero tradicional.

Su principal pro es el de tener la posibilidad de ofrecer hasta un 9% de ‘cashback’. En otras palabras, de reembolso rápido en criptomonedas. B2M, BTC, ADA, ETH, SOL, XRP, DOT y USDT, por el momento, son con las que trabaja. Gracias a su alianza con Mastercard, como explican, se trata de un porcentaje muy superior al de la competencia. Desbloquearla y bloquearla, establecer límites de gasto o retirada de dinero diarios o mensuales o la tecnología de pago NFC (en el móvil) son otras de sus prestaciones.

Además, también permite pagar productos y servicios usando criptomonedas, como Bitcoins y ‘stablecoins’, en más de 90 millones de comercios del mundo gracias a su tecnología de pagos instantáneos, así como retirar efectivo en los cajeros a cualquier hora del día. Todo ello, con la mayor confianza posible gracias a los altos estándares de seguridad sobre los que está configurada.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: