Las mejores tarjetas bancarias con descuento en gasolina: hasta 12% de ahorro

El fin de la bonificación del Gobierno al combustible ha disparado los precios este 2023 y los conductores se lanzan a buscar descuentos que les permitan ahorrar dinero, al llenar el depósito. Las tarjetas ofrecidas por los bancos, son una opción.

Las mejores tarjetas bancarias con descuento en gasolina: hasta 12% de ahorro
Gasolinera Repsol
Fernanda Lencina

Los precios de los carburantes siguen disparados y los conductores de vehículos buscan ofertas que les permitan ahorrar en el gasto de combustible. Una de las opciones a las que se puede recurrir son las tarjetas bancarias que hacen descuentos en gasolineras a la hora de repostar. En algunos bancos, este ahorro puede suponer un 12%.

Además, y para hacer frente al fin de la bonificación de 20 céntimos del Gobierno de España, hay estaciones de servicio que mantienen descuentos para sus clientes habituales, como Repsol, Galp o BP. Cada una tiene sus condiciones y requisitos. Pero ¿cuáles son las mejores tarjetas con ofertas y cuánto se puede ahorrar en gasolina?

Mejores tarjetas con descuento en carburantes

Los bancos de España ofrecen tarjetas de débito o crédito que pueden permitir al cliente un descuento de entre el 2 y 12% según la entidad bancaria y gasolinera. Además, hay que tener en cuenta las condiciones que brinda cada producto para no sumar gastos, como por ejemplo, comisiones de mantenimiento. Estas son las mejores ofertas de tarjetas con descuentos en combustible, según el portal Helpmycash.

ABANCA

La entidad bancaria ABANCA tiene un descuento del 5% al repostar en gasolineras GALP adheridas, si se paga con una tarjeta Visa ABANCA personal, Visa Oro o Visa Platinum, un 4% con la Visa Tú y con cualquiera de las otras tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Para tarjetas de débito, la bonificación es del 2%. Tienen un límite de gasto de 600 euros al mes en tarjetas de crédito y la promoción finaliza el 31 de mayo de 2023.

ING

ING direct brinda a través de su tarjeta de débito, la devolución del 3% del dinero que se pague al repostar e gasolineras GALP y Shell. Esta oferta no tiene límite de cantidad en el gasto. La tarjeta no tiene ningún coste, es gratis año tras año.

EVO

EVO devuelve el 2% de lo que se gaste en repostar en las gasolineras GALP si se paga con la tarjeta inteligente del banco. El dinero se acredita al mes siguiente de realizar el pago, en la cuenta que se tenga asociada. Tenerla no implica ningún coste, es gratis para siempre.

El Corte Inglés

La tarjeta de El Corte Inglés, emitida por su propia financiera, ofrece un descuento del 4% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. También es gratis año tras año.

Ibercaja

La tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja tiene una bonificación del 2% en combustibles Repsol, Campsa y Petronor, si lo que se reposta es premium, el descuento será del 3%. Los clientes tienen que tener una tarjeta de crédito con la que paguen los repostajes. La promoción está vigente hasta el 30 de junio.

BBVA

El BBVA tiene también su tarjeta Repsol Más Visa, cuya rebaja es de 7 céntimos en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Es gratis durante el primer año, pero después tiene un costo de 43 euros anuales.

Bankinter

Esta entidad bancaria ofrece el mayor descuento por el momento, en comparación con el resto de bancos. Pagando con su tarjeta Visa Mi BP se puede conseguir hasta el 12% de ahorro en gasolineras BP con pago aplazado y hasta un 9% si se paga a finales de mes. También es un producto gratuito para siempre.

Lo más leído

Archivado en: