El Corte Inglés cambia las condiciones de compra de su tarjeta clásica

La entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2023 de la Ley de Servicios de Pago minimiza las opciones de uso de la tarjeta que lleva casi medio siglo en funcionamiento. Por ello, estos grandes almacenes han estrenado su nuevo ‘plástico’.

El Corte Inglés cambia las condiciones de compra de su tarjeta clásica
Nuevas condiciones para la nueva tarjeta de El Corte Inglés
Javier Martín

El cambio de línea estética de la clásica tarjeta de El Corte Inglés no es la única modificación de su método de pago ‘plástico’. También cambian, por obligación, ligeramente sus condiciones. Algo que tendrán que tener en cuenta los usuarios, que ya pueden cumplimentar el trámite del relevo y consultar la pertinente información del cambio y las posibles dudas que vayan surgiendo en los espacios de ayuda habilitados por los grandes almacenes en sus distintos establecimientos.

De no hacerlo, los sitios donde pueden usarla se disminuyen por obligación legal debido a los cambios que se implantarán con la llegada del 2023 y el cambio en la legislación de los métodos de pago. Las funcionalidades de pago se multiplican con su nueva tarjeta, que, de momento, convivirá con la clásica para favorecer una transición dulce para todos los usuarios.

En esos puntos de información, donde el personal físico se encuentra gestionando específicamente todo el proceso, se podrán responder a todas las preguntas de cómo obtener la nueva tarjeta de compra de El Corte Inglés. La misma que ha copado la mayoría de los bolsillos de casi doce millones de españoles durante prácticamente medio siglo.

Cambios en la nueva tarjeta de El Corte Inglés

Seguirá siendo gratuita, sin comisiones a pesar de los rumores iniciales que apuntaban a su introducción con letra pequeña, y podrá seguir usándose como una tarjeta de crédito que podrá ser utilizada en cualquier otro establecimiento para fraccionar el pago de las compras realizadas en el propio Corte Inglés como en las empresas del grupo.

Asimismo, también seguirá permitiendo aplazar pagos, usarse a través de la aplicación o consultar movimientos y tickets de compra, junto a otras ventajas como dos horas de aparcamiento gratuito siempre que la compra sea superior a 35 euros y bonificaciones por repostaje en gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, entre otras.

Tarjeta El Corte Inglés: ¿Dónde se puede usar?

Entre ellos se encuentran El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000. Sin embargo, la duda surgía en sus establecimientos adheridos, Repsol, Campsa y Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus, con la entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2023 de la Ley de Servicios de Pago.

Esta no permitirá usar a la tarjeta clásica como medio de pago en las webs, app, o establecimientos fuera del Grupo El Corte Inglés. De esta manera, para continuar disfrutando de las bonificaciones y ventajas señaladas anteriormente, se deberá usar la nueva tarjeta.

Lo más leído

Archivado en: