Lidl quita los precios de productos de los carteles en sus supermercados

Poco a poco los clientes de la cadena alemana, Lidl notarán un cambio a la hora de consultar los precios de los productos en los carteles. ¿En qué consiste?

carteles en papel con precios supermercado Lidl
Lidl quita los precios de productos de los carteles en sus supermercados Archivo
Fernanda Lencina

Lidl, la cadena de alimentación alemana, pone en marcha un cambio innovador en sus supermercados en España. La medida afecta directamente a los precios de los carteles en donde además se especifican las características del producto. La modificación conllevará una inversión de unos 50 millones de euros. Los clientes, durante este año y el que viene, irán notando que la forma de consultar el coste de los artículos no será la misma a hora de hacer la compra.

La iniciativa consiste en reemplazar los carteles de precios en papel por cartelería digital, y contribuir así a reducir el impacto de éstos en el medio ambiente, lo que significará un ahorro de más de 2.900 toneladas anuales de papel, lo que equivale, según Lidl, a 49.000 árboles.

Cómo será el etiquetado digital de Lidl

Lidl ha decidido llevar a cabo el cambio en los carteles de papel donde se informa de los precios de los productos a los clientes, después del éxito que ha tenido la prueba piloto llevada a cabo en las tiendas de Zaragoza. En estos supermercados se implementó el etiquetado electrónico o ESL, que está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite transmitir de forma rápida datos.

Lidl señora comprando

De esta manera, a través de esta tecnología, se podrá ir cambiando la descripción de los productos y sus respectivos precios, mostrándose en una pantalla digital y en tiempo real. Lidl invertirá más de 50 millones de euros en el despliegue de esta digitalización en las 650 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Este cambio no solo beneficiará al medio ambiente, y mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de ir hacer la compra, sino que también facilitará el trabajo de los empleados ya que no tendrán que la automatización del cambio de precios y productos podrá hacer de una manera más ágil y rápida, que si se hiciera en papel.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: