Lidl dice adiós al pago con tarjeta: ahora se podrá pagar con Bizum

Los clientes de la cadena de supermercados alemana Lidl se encontrarán con una novedad al pagar la compra, ya no necesitarán tarjeta bancaria.

supermercado Lidl
Lidl dice adiós al pago con tarjeta: este es el nuevo método
Fernanda Lencina

Lidl sorprende a sus clientes con un nuevo servicio de pago que facilitará abonar la compra en sus comercios. La empresa alemana es la tercera cadena de supermercados elegida por los ciudadanos en España para comprar, después de Carrefour y Mercadona, por este motivo, el cambio en sus métodos de pago afectará a miles de consumidores, que ya no necesitarán contar con una tarjeta bancaria.

En los últimos meses, Lidl ha intentado brindar más y mejores beneficios a sus clientes con el fin no solo de mantenerlos sino también de aumentar su cuota de mercado frente a los grandes supermercados. Ahora, avanza en el camino de la digitalización financiera y da la opción de pagar las compras que se realicen por medio de Bizum.

Lidl incorpora Bizum para pagar la comprar

La nueva forma de pago que Lidl comienza a implementar será a través de la aplicación Bizum que ya cuenta en España con más de 23.600.000 usuarios activos que la utilizan para realizar transferencias inmediatas. Los clientes que así lo prefieran podrán comprar en la tienda digital alimentos, ropa, productos de bazar o electrodomésticos ofrecidos por el supermercado, pagando a través de Bizum, en lugar de hacerlo con tarjeta de crédito o débito.

Esto es posible porque Bizum, según lo ha anunciado, está implementado con los bancos un sistema de identificación de usuarios en comercios online que brindarán una mayor seguridad a los clientes. Aunque el consumidor deberá comprobar que su entidad bancaria cuenta con el servicio de pago de Bizum en comercios online, y tener configurada esa función.

Cómo pagar la compra en Lidl con Bizum

Los cliente que quieran abonar sus compras en la tienda online de Lidl con la plataforma Bizum, primero deberán llevar a cabo una serie de pasos, necesarios para que el pago se haga efectivo, estos son:

  • Confirmar que el banco al que se pertenece tenga la opción de pagar con Bizum en comercios online
  • Si es así, configurarlo
  • Ingresar en la tienda online de Lidl y realizar la compra
  • En el momento de pagar, seleccionar pagar con Bizum
  • Después introducir el número de teléfono
  • El banco enviará un número de confirmación de la compra o se pedirá la clave de Bizum para validar la compra.

Lo más leído

Archivado en: