El truco para saber dónde has aparcado el coche

Google Maps acude de nuevo a la ayuda de los usuarios más despistados al ofrecer una función menos conocida entre las clásicas que ofrece.

El truco para saber dónde has aparcado el coche
Javier Martín

No saber dónde se ha aparcado el coche suele ser uno de los grandes fastidios para los conductores más despistados. Incluso, podría decirse, superando al de encontrar aparcamiento. Superada esa misión, convertida en trámite para los más experimentados o aquellos que mantienen una estrecha relación con la suerte o poseen el don de la ubicuidad, y en una auténtica tortura para otros, puede llegar otro mal trago: ¿Dónde he aparcado el coche?

El caso no es ni mucho menos una rara avis. Incluso, como notificó la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca, se ha llegado a denunciar la desaparición de un vehículo que se creía que había sido robado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la explicación acabó resultando la más sencilla: no era robo, más bien pérdida. O mejor dicho, despiste. Un despiste cuyas consecuencias cobran intensidad cuanto más prisa se lleve. Un clásico que ampara la Ley de Murphy.

Ese conductor no sabía del truco con el que muchos conductores han evitado el trago de pedir ayuda para subsanar un despiste con mayor probabilidad de suceso si se circula por calles o ciudades por las que nunca se ha hecho: usar la función secreta de Google Maps. Mejor dicho, poco conocida. La empresa que ostenta el cartel de ser el motor de búsqueda más reputado de internet también ha pensado en ese aspecto en sus usuarios, lanzando una función que permite a los conductores saber dónde han aparcado su vehículo.

Google Maps: cómo saber el sitio donde has aparcado el coche

Conocer el estado del tráfico a tiempo real y trazar la mejor ruta de un sitio a otro es su tarea característica. Sin embargo, la aplicación de navegación de Google también permite conocer la ubicación donde se ha estacionado el coche. La misma con la que poder fijar un sitio determinado, mediante esa representación gráfica de las populares ‘chinchetas’, para dejar guardado un lugar al que se quiere tener acceso rápido y fácil.

Los pasos a seguir para hacerlo con el sitio donde se ha dejado el coche conlleva el mismo procedimiento. Para ello, habrá que apagar el motor, quitarse el cinturón y retirar la llave del contacto y ‘bajar del vehículo a la holandesa’. Todo ello, por más obvio que parezca, para cumplir con las instrucciones de la DGT si no se quiere ser multado. 

Ahora sí, ya sea dentro del vehículo o ya fuera del mismo, se procederá a abrir la aplicación, pinchar en el punto donde se ha estacionado (representado con un punto azul grande que indica la ubicación actual) y seleccionar la opción ‘guardar aparcamiento’

Además, se podrá añadir más información, pinchando sobre el icono del aparcamiento guardado, como la nueva ruta o sitio donde se ha aparcado, o, incluso, añadir información relevante. También se podrá compartir con otras personas. Algo, esto último, que es útil para el ‘carsharing’ o compartir coches.

Google Maps: contador de tiempo para el parking

La opción de establecer la temporalidad dentro de esta opción permite, asimismo, crear una especie de recordatorio para cuando se haya estacionado el coche, por ejemplo, en un parking. También valdrá cuando se haya hecho en sitios de estacionamiento regulado al brindar la opción de establecer una alarma para que nos avise en una determinada hora. Si se quiere eliminar la localización por cualquier causa, tan solo habrá que seleccionarla y seleccionar la opción eliminar. De esta manera, la tecnología vuelve a acudir a la ayuda del ser humano.

Archivado en:

Lo más leído