Logo de Huffpost

Ya no tienes que cargar el móvil: esta es la batería de China que dura 50 años

La empresa china BetaVolt Technology ha creado una batería que funciona mediante la desintegración del isótopo níquel-63 y ya ha empezado a comercializar su 'powerbank' que no necesita recargarse


bateria de betavolt para moviles
Batería de BetaVolt para móviles |BetaVolt
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Tener que cargar el móvil cada día como rutina es algo que a nadie le gusta y más cuando estamos de viaje, que siempre queremos tenerlo disponible por si tenemos una urgencia, usar Google Maps o fotografiar nuestros momentos. Aunque la tecnología no ha parado de avanzar, la carga del móvil seguía siendo un asunto pendiente para las empresas tecnológicas. Ahora parece que se ve la luz al final del túnel. 

La empresa china BetaVolt Technology ha creado una batería atómica con una autonomía de 50 años sin necesidad de recarga, lo que supondría un verdadero adelanto en los sistemas de almacenamiento de energía de los dispositivos que utilizamos. El nuevo sistema, denominado BV100, se ha conseguido gracias a la desintegración del isótopo níquel-63. 

Se adapta a drones, móviles y marcapasos 

Esta batería, con un tamaño reducido de 15 x 15 x 5 milímetros, genera electricidad de forma continua, por eso no necesita ser recargado. Eso sí, la versión actual genera 100 microvatios a 3 voltios, lo que supone una potencia no muy alta pero suficiente para aplicaciones de un consumo bajo como drones, teléfonos móviles o marcapasos

El sistema energético es capaz de aguantar condiciones extremas, funcionando bajo temperaturas de -60 hasta 120 grados centígrados. Ya trabajan desde la empresa tecnológica china para crear nuevas baterías que sean capaces de generar hasta un 1 vario de potencia. 

BetaVolt está estudiando usar otros isótopos del níquel-63, como el estroncio-90 y el prometio-147, con el objetivo de aumentar la eficiencia y extender aún más la autonomía de sus baterías. Es cierto que la compañía ha asegurado que el sistema es seguro y que la desintegración del níquel-63 solo produce isótopos estables de cobre, pero aún son necesarias algunas comprobaciones extra con el fin de diversificar y crear más modelos que tengan la aprobación de los mercados internacionales. 

Dónde se compra 

Ya es posible comprar esta batería a través de la tienda online de BetaVolt, en un modelo inicial extraíble que funciona mediante esta tecnología y que tiene un precio que ronda los 192 euros (200 dólares).

Otras noticias interesantes

Lo más leído