Logo de Huffpost

Dónde viajar cerca de España: este es el pueblo de Francia con un encanto medieval único

Aveyron, este pueblo al sur de nuestro país vecino, Francia, une su arquitectura y la naturaleza entre sus calles.


pueblo medieval para viajar en francia
Pueblo medieval en Francia |Canva
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

Cuando nos encontramos planeando un viaje no queremos que se nos escape ningún detalle: buscamos el mejor hotel, las actividades que hacer, miramos los vuelos más baratos, pero a veces, lo más complicado es elegir dónde ir. Uno de los lugares menos visitados y a los que puedes acudir con tu propio coche se encuentran al otro lado de nuestras fronteras, en el sur de Francia. El pueblo se llama Aveyron y es un lugar con un encanto único, rodeado de naturaleza y una gran historia.  

A lo largo de sus calles trascurre el río Tarn, lo que le hace un pueblo con un paisaje encantador y rincones ocultos. Con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, la tradición se respira por todos los recovecos del lugar. Además, está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia, a la altura de los conocidos Belcastel o Conques. Y su gastronomía tampoco se queda atrás: destaca por su famoso queso roquefort, que se produce con leche cuajada de oveja. 

Además, cuenta con una de las cascadas más espectaculares de Europa, la cascada Salles-la- Source que recorre la villa como si fueran parte del mobiliario urbano. Y destaca dentro en el Parque Natural Regional Grands Causses. Un pueblo de cuento de hadas que, sin duda, es de obligatoria visita en la zona  

Qué visitar en Aveyron 

No solo hay que visitar su famosa cascada, de la que saldrás verdaderamente sorprendido, también hay otros lugares en este pueblo francés que requieren ser observados de cerca. Y no solo destaca la orografía con un valle que divide la localidad en dos y que ha dado lugar a un entramado de arroyos, también sus edificios son impresionantes y te dejarán sin palabras. 

Uno de los puntos imprescindibles para visitar es la iglesia de Saint-Loup. Este edificio eclesiástico tiene un gran campanario, uno de los más grandes de la zona. El templo es un testimonio de la historia de la región y un reflejo de la importancia del municipio en tiempos pasados.  

Si te encantan los museos, este también será tu pueblo ideal. Aquí podrás sumergirte en el Museo de las Artes y Profesiones Tradicionales. Un museo donde podrás observar de cerca la historia de cada uno de los oficios del lugar, además de poder ver como era la vida cotidiana antiguamente en esta zona del país vecino. A través de su colección de herramientas y objetos antiguos, presentes en sus estanterías, se puede comprender mejor la evolución de las actividades tradicionales que han marcado el desarrollo del municipio. 

Otros lugares para hacer turismo en la zona 

Uno de los municipios más visitados y tan solo unos minutos en coche es la villa que lleva el nombre de la cascada, Salles-la-Source, donde sus calles te transportan a épocas y pueblos medievales. Otro lugar fascinante es Cadayrac, donde podrás apreciar la majestuosidad de su castillo construido entre los siglos XIV y XV. Además, podrás apreciar la iglesia de San Amans, una joya del estilo gótico impresionante. 

Otra opción es visitar Cougousse, donde hay una iglesia del siglo XIX. En ella, con un estilo sencillo, se unen la religión y la naturaleza. Todos estos pueblos tienen algo que les hace especiales: forman un conjunto de gran riqueza histórica y paisajística que merece ser descubierto por los amantes del turismo y de los lugares menos concurridos en un entorno rodeado de la naturaleza más bella del lugar.

Otras noticias interesantes

Lo más leído