
Empezar una nueva etapa como la jubilación puede dar vértigo. A partir de los 65 años hay más tiempo libre para disfrutar la vida. Y la revista 'Forbes' ha elegido Valencia como la ciudad más ideal para la jubilación. Y no es para menos: sus playas cautivan a todos los que visitan la ciudad. Además, es uno de los destinos más idóneos por su clima y por su temperatura, perfecta para disfrutarla en cualquier época del año.
Para este estudio la revista ha tomado de referencia a una pareja normal de jubilados. Con ella se hizo una estimación de los gastos y aficiones de ambos. Se llegó a la conclusión de que ambos podrían llegar a un ahorro medio de un 53%.
La revista llegó a la conclusión de que el retiro en Valencia mejoraba la calidad de vida de las personas jubiladas, muy por delante de otras ciudades como la ciudad de Málaga, Alicante o incluso la capital del país, Madrid. Para elegirla se han tenido en cuenta diversos aspectos tan relevantes como el sistema sanitario, la movilidad, el entorno o la oferta cultural de la ciudad.
Monumentos que ver en Valencia

La ciudad del río Turia está rodeada de monumentos, cultura y mucha historia. Estos son los principales monumentos o lugares que se pueden visitar entre sus calles llenas de magia:
- Mercado Central: Es uno de los más importantes y visitados. Uno de los mercados más bonitos y más antiguos de Madrid.
- La Catedral: En pleno centro de la ciudad. Es una catedral muy antigua, construida durante el siglo XIII.
- La Lonja de la Seda: es uno de los monumentos más desconocidos para los turistas que llegan a Valencia, pero, aunque por fuera impresiona, lo mejor es dejarse adentrar entre sus paredes. Impresiona por dentro.
- El Palacio del Marqués de dos Aguas: Es un palacio barroco único, de los más bonitos de nuestro patrimonio cultural e histórico.
- Las Torres de Serranos: Si has estado en Valencia, habrás pasado por ellas muchas veces, aunque no te hayas fijado en ellas. Además, son únicas porque tienen más de 700 años.
- La Plaza de la Virgen: En las fallas es una de las zonas más concurridas. Aquí se pone a la Virgen y se la llena de flores, a través de una ofrenda.
- La Estación: La Estación del Norte, una joya única de la arquitectura, con azulejos de épocas anteriores. Un lugar perfecto para coger un tren y disfrutar del arte.
- La Albufera: este parque natural te adentrará de lleno en la cultura valenciana. Aquí podrás ver los inmensos cultivos de arroz e incluso hacer una ruta por el río.
- La Malvarrosa: es la playa perfecta para darse un baño o pasear por su paseo marítimo. Es una de las playas más deseadas y concurridas por turistas y visitantes. Con largos kilómetros de costa, para realizar muchas actividades o tomar el sol.
- La Ciudad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia, Con un complejo de estilo neo futurista se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la localidad. Aquí se pueden ver exposiciones o visitar el Oceographic, un zoo donde los animales están en perfecto cuidado y al aire libre, como un safari.