Los viajes de El Corte Inglés que plantan cara al Imserso: crucero por el Mediterráneo por 149 euros

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene un serio competidor en el programa Jóvenes +60 de El Corte Inglés, que ofrece cruceros, balnearios o spa en hoteles de 4 estrellas a un precio reducido.

Dos viajeros mayores sentados frente a un crucero en Cádiz.
Los viajes de El Corte Inglés que plantan cara al Imserso: crucero por el Mediterráneo por 149 euros E.P.
Berta F. Quintanilla

Viajes El Corte Inglés compite con el Programa de Turismo Social del Imserso con la puesta en marcha de su plan Jóvenes +60, un catálogo de destinos a precio muy bajo para jubilados con pensión completa, posibilidad de financiar el pago en 3 meses y transporte incluído (los vuelos aparecen contemplados en el precio). El plazo para reservar viajes está ya abierto y entre los más solicitados, un crucero por el Mediterráneo que vale sólo 149 euros a bordo del buque Costa Pacífica. 

Por medio de su agencia de viajes, la cadena sorprende con los destinos a coste muy bajo que ya aparecen dentro de su nuevo catálogo con los que poder competir con el turismo low cost del Imserso. Entre las prestaciones que más demandan los jubilados se encuentra la pensión completa, algo que aparece en casi todos los viajes que presenta ECI (El Corte Inglés) en hoteles de cuatro estrellas, alguno de ellos con opción de spa.

Dentro de los viajes ECI más vendidos, aparecen dos salidas destacadas, la primera de ellas en Andalucía, a los llamados Pueblos Blancos gaditanos por 470 con pensión completa  y en segundo lugar un viaje al País Vasco para conocer la gastronomía y la cultura de Euskadi desde los 475 euros. El Corte Inglés no es el único que ofrece alternativas baratas al Turismo Social y hay empresas que están ajustando sus salidas a las necesidades del viajero sénior.

Viajes para jubilados El Corte Inglés a precios muy bajos

Para hacer frente a las tarifas muy reducidas que propone el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), El Corte Inglés ajusta presupuesto y consigue un catálogo de destinos con buenas prestaciones y condiciones que ya ha publicado en su web, dentro de Programa Mayores, Jóvenes + 60.

Se podrán consultar los precios, destinos, tiempo de estancia o tipo de pensión (completa o media) así como en qué casos se incluye el transporte. Algunos de estos viajes incluídos en el ‘top’ de salidas más demandadas son:

  • Minicrucero de 3 noches por el Mediterráneo con un coste de 149 euros por persona. Este precio aumenta un poco cambiando la ubicación del camarote: si es exterior o balcón es más costoso.
  • 7 noches por el Mediterráneo con salida desde el Puerto de Valencia y escala en destinos como Savona, Marsella o la costa italiana. Cuesta 270 euros por persona.
  • Islas Canarias con salida desde Barcelona. Con distintos puertos donde hacer escala. Desde 635 euros.
  • Viaje a Lanzarote, 8 días pensión completa, con vuelo, traslado y hotel incluído (4 estrellas) desde 515 euros. No 
  • Gran Canaria con salidas especiales para personas mayores, con transporte y media pensión en hotel de 3 estrellas por 499 euros.
  • Hotel con Spa en Sanxenxo, 6 días (5 noches) a pensión completa con servicio relax en el spa incluido desde 330 euros.
  • Viaje a la Costa Brava con 8 días y 7 noches en hotel de 4 estrellas a pensión completa desde 261 euros. 

Estas son algunas de las ofertas que presenta el nuevo catálogo de viajes a precios bajos para mayores de 60 años. Todos ellos aparecen ya en la página web de El Corte Inglés, donde además se podrá realizar la reserva de plaza de forma directa.

Lo más leído

Archivado en: