Logo de Huffpost

Un inquilino roba 13.000 euros su casero mientras está en coma

Aprovechó el coma de su casero para vaciarle la cuenta corriente y la justicia finalmente le condena pese a que padece esquizofrenia y trastorno bipolar.


Hombre en la camilla de un hospital
Hombre en la camilla de un hospital |Envato
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Los conflictos entre caseros e inquilinos cuando se alquila una vivienda no son infrecuentes, desde impagos hasta quién tiene que hacerse cargos de los pagos de algunas reparaciones, las fuentes de problemas son infinitas. No obstante, hay casos que van un poco más allá, como el de este inquilino que se aprovechó del coma de tres meses de su propietario para robarle 13.000 euros. 

Según explican desde el medio de la Isla Reunión, Z'infos 974, casero e inquilino, convivían en la misma casa y, por la confianza entre ambos, el propietario de la casa le entregó un bolso con sus documentos personales, entre los que estaban su chequera y tarjeta de crédito. 

Con estos documentos en su poder, y durante los tres meses en los que el casero permaneció hospitalizado en coma, su inquilino no solo se apropió de sus pertenencias, sino que gastó más de 11.000 euros en cheques para todo tipo de compras y otros casi 2.000 euros en compras online con la tarjeta. 

Para no levantar sospechas, incluso falsificó una carta de autorización y un sello oficial que imitaba al del fiscal de Saint-Pierre.

Finalmente, y tras cuatro años de procedimiento judicial, el tribunal ha condenado al inquilino a devolver la totalidad del dinero, y tendrá que pagar 2.200 euros por daños morales y honorarios legales, además de cumplir una pena de seis meses de prisión condicional. Todo ello teniendo en cuenta un informe psiquiátrico que determinó que padece esquizofrenia y trastorno bipolar, lo que habría afectado a su juicio en el momento de los hechos.