Logo de Huffpost

Un hombre gana un crucero en un sorteo pero se pone enfermo y ahora tiene que pagar 45.500 euros

El ganador de un crucero por Noruega se contagió de gripe y se puso enfermo a bordo, con lo que ha generado una gran deuda a pesar de tener seguro médico.


Mike Cameron, durante su entrevista en la Fox.
Gana un crucero, se pone enfermo y ahora debe 47.000 euros. |Fox
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Mike Cameron tuvo suerte en un sorteo cuando ganó un crucero completamente gratis por Noruega. A bordo de un barco muy moderno, de la flota de Norwegian Cruise Line, y con todos los gastos pagados, a los pocos días comenzó a sentirse mal. Estaba contagiado de gripe y tuvo que guardar reposo unos días y recibir un tratamiento médico por el que ahora afronta una deuda de 45.500 euros (47.000 dólares) que tiene que pagar y no sabe cómo.

Este vecino de Braham, Minnesota, participó en un sorteo parecido a una Lotería, con el que ganó dos billetes para disfrutar de la costa noruega. Decidió compartirlo con su novia Tamra, pero la experiencia resultó una pesadilla, a pesar de haber contratado un seguro médico. Muy afectado, porque ahora debe miles de euros que no sabe cómo pagar, concedió una entrevista a la cadena Fox9 para contar su caso. Unas declaraciones que ya han recogido otros medios como NYPost.

El crucero zarpó desde Miami el pasado 5 de enero, y cuando Mike se puso enfermo, le atendieron en el servicio médico del barco. Le pusieron suero intravenoso y medicamentos por catéteres, como explicó en la cadena de televisión. Gracias a eso, pudo recuperarse en tres días. Pero la sopresa llegó más tarde.

Tenía que pagar el tratamiento y la factura era de 47.000 dólares

Cameron y su pareja durante la entrevista
Cameron y su pareja durante una entrevista. | The Independent

Cuando terminó el crucero, Mike se dio cuenta de que se había realizado un cargo doble en su cuenta bancaria. Al preguntar, porque estaba a nombre de Norwegian Cruise Line, le dijeron que era la factura del médico, ya que en Estados Unidos la sanidad no es gratuita, al contrario que en España. 

A pesar del dinero que ya se habían cobrado y con el que dejaron las cuentas a cero, la pareja debe 21.000 dólares. Una cantidad a la que no pueden hacer frente. “Pienso en qué voy a hacer ahora, ¿voy a perder la casa, el coche? Sé que tengo que pagarlo, pero no sé cómo”.

Tanto él como su pareja están pasando por un momento complicado porque, además, pidieron explicaciones al seguro de viaje que habían contratado “pero nadie responde”.

El seguro de viaje cubría hasta los 20.000 dólares

Antes de subir al crucero, Mike Cameron había contratado un seguro de viaje que le proporcionó la empresa Norwegian Cruise Line, que tenía una cobertura de 20.000 euros para gastos médicos. Pero, lo que no esperaban es que a la hora de reclamar, les pusieran problemas. 

“Nos encontramos que el seguro de viaje no quiere pagar hasta que pasemos la factura de nuestro seguro de salud y el seguro de salud dice que no se hace cargo porque ocurrió en el extranjero”.

Ahora, el dilema es ¿quién va a pagar la deuda? La compañía naviera se ha defendido y ha enviado una carta a la pareja en la que señalaban que los precios que ponían en sus servicios médicos “eran razonables comparables a los de las otras líneas de cruceros”.

En unas declaraciones al medio The Independent, los responsables de la empresa aseguraron que el estado de Cameron requirió “62 horas de cuidados críticos”.

Las consultas a bordo “tienen un precio marcado para las enfermedades respiratorias”

En su defensa, Norwegian también señaló que sus barcos están equipados con personal altamente cualificado para atender emergencias sanitarias. Pero, además, “los seguros médicos no se aceptan a bordo” así que los pasajeros deberán presentar una queja (como ha hecho Cameron) una vez que desembarquen.

“Las consultas y los tratamientos médicos a bordo tienen un costo para todas las enfermedades respiratorias” y ha señalado que el buque cumple con la normativa que establece el Colegio Americano de Médicos de Emergencia y la Asociación Internacional de Líneas de Crucero.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído