Logo de Huffpost

Un hombre gana un premio 60.000 euros en la lotería, pero le confirman que se trata de un error: sus números no fueron premiados y solo recibió 7 euros

Un mensaje en la máquina al comprobar el boleto hacía presagiar que había ganado un premio mayor, pero finalmente al hablar con los administradores del sorteo le confirmaron que solo había ganado 7 euros.


Una imagen del hombre con el boleto de lotería
Una imagen del hombre con el boleto de lotería |SWNS
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:

Pensar que se ha ganado un premio en la lotería y descubrir que finalmente no ha sido así es una de las sensaciones más frustrantes. Hacer planes con el dinero del premio y luego recibir un jarro frío es lo que le ha pasado a un hombre que pensaba que había ganado un premio de más de 50.000 libras en la lotería para que más tarde le confirmasen que sus números no habían resultado premiados.  

Esta historia, ocurrida en Reino Unido, ha sigo recogida por el medio británico ‘The Sun’ en el que el protagonista narra cómo lo que creía era el sueño hecho realidad de poder invertir el dinero en la casa que estaba reformando y en pasar unas vacaciones en familia se vio truncado. 

Todo empezó cuando el hombre decidió comprobar en una visita a los supermercados Tesco si su billete de lotería había resultado premiado. Estos se pueden consultar en estas tiendas, y cobrar incluso si se trata de un premio menor. Cuando el dependiente comprobó sus números apareció un mensaje en el que le dijeron que tendría que ponerse en contacto con los organizadores de la lotería.  

Todo indicaba a que había ganado un premio de más de 50.000 euros 

En el propio supermercado le explicaron que cuando salían ese tipo de mensajes solía ser porque el boleto había sido premiado con un premio mayor, normalmente de valores por encima de 50.000 euros que no podían pagar en la tienda porque era demasiado dinero en efectivo.  

El hombre cuenta que, por la hora, no pudo hablar con la organización de loterías hasta a mañana siguiente y que pasó toda la noche nervioso pensando en el premio que acaba de ganar. Explica que justo en ese momento estaba reformando su casa y que el dinero le vendría bien para poder dar un hogar mejor a su familia, además de unas buenas vacaciones.  

En definitiva, durante toda la noche fantaseó con lo que podía hacer con tanto dinero, pero a la mañana siguiente la llamada a los administradores del sorteo fue como un jarro de agua fría para él. Y es que le informaron de que sus números no había resultado premiados y no había ganado más de 50.000 euros.  

Realmente sí que había acertado algunos números, contó en el medio, pero por valores menores, de un total de 6 libras (unos 7 euros). Aunque quedó muy confundido en un principio desde la administración de la lotería le explicaron que el mensaje que salió en la máquina no necesariamente quería decir que ganarse un premio mayor.  

Según el hombre finalmente el mensaje se debía a que cuando compró el billete “compré uno para el sorteo del sábado y otro para el del miércoles”. Al revisar el billete días después, el sorteo del miércoles aún estaba en curso, "parece que este fue un mensaje automático, como se habría dado en caso de cualquier victoria” explicó el hombre “me sentí completamente destrozado” se lamentó. 

La administración del sorteo aclara que cuando el hombre intentó reclamar el premio, este “se encontraba en pausa” cuando esto ocurre no se pueden pagar los premios y por eso salió ese mensaje en la máquina cuando el dependiente de la tienda consultó si el boleto había sido premiado. Explicaron que ese tipo de mensaje no solo sale cuando se gana en premio mayor, sino que puede aparecer en otras situaciones como la que le ocurrió a este hombre.   

Otras noticias interesantes

Lo más leído