
Georgia es un país que apenas recibe turismo y, como cuenta este influencer de viajes (@cristiandelgadofdezz) en sus redes sociales, si buscas un destino para viajar este verano, este país se puede convertir en tu favorito, con alojamiento desde tan solo 20 euros la noche.
Su situación es bien distinta a la de España, pues nuestro país superó en 2023 por primera vez en su historia la cifra de 85 millones de turistas que acudieron a nuestro territorio. Según la Organización Mundial del Turismo, España se ubica en el segundo puesto de países mundiales que más turismo reciben al año, tan solo por detrás de Francia. Mientras que Georgia se ubica en más allá del puesto 60.
Georgia, un lugar desconocido con paisajes únicos
Pero, como muestra Cristian en sus redes, también en Europa se encuentra un país al que “no viaja nadie” y tampoco sabe muy bien por qué, pues es un lugar con paisajes únicos, una gastronomía rica, variada y especial… y es de lo más económico.
Georgia se sitúa en la frontera entre Europa y Asia, entre el mar Negro y las montañas del Cáucaso. Desde su capital, Tiflis, hasta sus impresionantes paisajes montañosos, ha sido un crisol de influencias, tanto europeas como asiáticas, que le han permitido desempeñar un papel esencial en el comercio, la política o la cultura.
Este país no recibe demasiados turistas, con apenas 1,5 millones de viajeros en años como 2021, y 7,1 en 2023. Pero es así que este influencer, que recorre el mundo conociendo lugares nuevos, quiso descubrir los encantos de esta nación.
“Es un país al que no viaja nadie y de verdad que no lo entiendo, porque aquí te encontrarás con paisajes alucinantes”, relata Cristian Delgado en su vídeo viral en TikTok. “Tienen una cultura preciosa, una naturaleza exuberante con montañas, cañones, cascadas, prados, lagos y también verás monasterios preciosos”, valora. Uno de esos monasterios es el de Pilar Katskhi, el más aislado del mundo.
“Un lugar alucinante con montañas, cascadas, prados, lagos…”
Georgia también se considera como un paraíso para los amantes de la naturaleza. Las montañas del Cáucaso, que atraviesan el norte del país, ofrecen algunas de las vistas más espectaculares de Europa. Además, en invierno, las estaciones de esquí son perfectas para los amantes de los deportes de nieve.
“En él podrás conocer pueblos a más de 2.200 metros de altura, o ciudades excavadas en las rocas que te transportarán a la Capadocia" (la región árida de Turquía con formaciones rocosas altas con forma de conos).
“Pero es que esto no es todo, porque también podrás visitar castillos, pueblos de cuento, pasar la noche en alojamientos únicos o conocer lugares surrealistas”, asegura Delgado. ¿Y qué hay de los precios? Pues, como cita el viajero, ese es uno de sus grandes fuertes, pues podemos alojarnos en hoteles “desde 20 euros y comer en restaurantes desde 5”, afirma Cristian Delgado.
Georgia es un destino realmente asequible para viajar en 2025
Hay hoteles de 3 y 4 estrellas, incluso, en los cuales nos podemos hospedar por menos de 50 euros o comer un menú del día por menos de 10 euros. El transporte público también resulta bastante barato y, además, es de lo más eficiente.
Además de los deportes y disfrutar del frío invierno, en verano o en temporadas de sol y calor, Georgia es un gran lugar para todos los amantes de la aventura, con oportunidades para practicar senderismo y montañismo en los impresionantes picos del Cáucaso. Además, sus baños termales y su vibrante escena cultural ofrecen un sinfín de actividades para todo tipo de viajeros. Un mix de historia, cultura y naturaleza que lo convierten en un destino de visita obligada para los que buscan una experiencia única.