El truco para ganar la lotería de un hombre que ya ha ganado más de 100.000 euros

Un ciudadano de Carolina del Sur copió el método de la serie de televisión, ‘Lottery Changed My Life’, para aumentar sus ingresos.

El truco para ganar la lotería de un hombre que ya ha ganado más de 100.000 euros
El truco para ganar la lotería
Javier Martín

El método del estadounidense Richard Lustig no es el único para ganar en la lotería y poder vivir un tiempo cómodamente, sin la necesidad de trabajar y continuar con los negocios que financian el día a día. Muchos han sido los estudiosos que han intentado implementar trucos para tratar de reducir el componente del azar. Pero este no es el único componente.
 
La lotería, como juego de probabilidades, posee una estrecha relación con las matemáticas. Para hacerse una idea, comprando un décimo o participación, existen únicamente un 5% de probabilidades de que toque algún premio. El premio gordo se reduce drásticamente, hasta el 0,001%. Y esto, es lo que buscan los estudiosos del maná del dinero: aumentar ese número de probabilidades.
 
Es lo que ha ido haciendo un estadounidense afincado en Carolina del Sur y que ya ha echado a su hucha más de 100.000 dólares en premios de lotería. En euros, unos 95.000. Para su estrategia no empleó horas y horas con números, fórmulas, operaciones y porcentajes, si no que únicamente copió lo que vio en un episodio de la serie ‘Lottery Changed My Life’ de la cadena estadounidense TLC.

La estrategia para ganar la lotería

El método que inspiró a este ciudadano americano y que destapó ese capítulo emitido en televisión consistía en jugar 25 dólares (casi 24 euros al cambio) semanales durante tres meses a boletos con los mismos números. Lo hizo eminentemente al juego de Powerball, un juego parecido al Euromillones. En él se eligen unos cinco números de 59 y uno entre 35 para el Powerball.
 
La primera semana ganó 500 dólares (479 euros). A los dos meses, su botín no hizo más que crecer exponencialmente, aumentando hasta los 100.000 dólares. Esos 95.000 euros. "Ni siquiera sabía cómo jugar al Powerball", sorprendía, afirmando el ciudadano a los funcionarios estatales de la lotería de Carolina del Sur, explicando que había aprendido en la mencionada serie de televisión.
 
Fue su mujer la que, incluso, tuvo que alertarle que había ganado un premio mayor del que creía. Inicialmente pensó que había acertado dos de cinco números, llevándose 50.000 dólares. Sin embargo, acertó con cuatro y el Powerball rojo, lo que dobló su ganancia.
 
Con las ganancias, aseguró haber invertido en la compra de un nuevo auto, además de seguir copiando la misma estrategia que tantos éxitos le está reportando: comprar los mismos boletos durante tres meses gastándose 25 dólares a la semana. La probabilidad de su logro, asegura la propia administración general de lotería de Carolina del Sur, son de una entre 913.129.

Lo más leído

Archivado en: