Se acabaron las críticas a la siesta española: este país la recomienda y te sorprenderá

Dormir en el trabajo durante los meses de verano aporta múltiples beneficios, señala el departamento de Salud Pública de este país europeo.

Lo dicen los alemanes: la siesta española es buena
Empleado en oficina echa la siesta Canva
Paola Vargas López

El Departamento de Salud Pública en Alemania ha propuesto la adopción de la siesta como una medida para aumentar la productividad durante los meses de verano. Según afirmaciones de Johannes Niessen, presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública, este pequeño descanso puede proporcionar numerosos beneficios, especialmente en períodos de calor intenso.

Mucho ha sido criticada España por su "hora de la siesta" a lo largo del tiempo, pues ahora el país referente en productividad laboral y la economía más fuerte de la Unión Europea, adopta las buenas costumbres españolas

La siesta en verano para rendir más en el trabajo

Johannes Niessen ha respaldado la idea de incorporar la siesta al horario laboral estival, abogando por levantarse temprano y trabajar de manera productiva por la mañana, y tomar un breve descanso al mediodía. Según sus declaraciones, este concepto puede ser altamente beneficioso para la salud y el rendimiento de los trabajadores.

La doctora Susana Soler, perteneciente a la Unidad del Sueño del Hospital Vithas Valencia 9 d' Octubre, también ha mostrado su apoyo a la propuesta y ha señalado que la siesta puede brindar numerosos beneficios, siempre y cuando tenga una duración aproximada de unos 20 minutos de tiempo.

La experta en sueño ha advertido que, si la siesta excede una hora, podría generar efectos adversos en el descanso nocturno, lo que podría afectar negativamente la calidad del sueño y, en consecuencia, la productividad durante las horas de trabajo.

La sugerencia del Departamento de Salud Pública alemán ha puesto de relieve la importancia de considerar la incorporación de la siesta como una práctica beneficiosa para mejorar el bienestar y el rendimiento de los trabajadores en los periodos estivales, siempre respetando la duración adecuada de este pequeño descanso.

Lo más leído

Archivado en: