Reto matemático viral: solo el 4% logró resolver esta ecuación en menos de 30 segundos

Los acertijos pueden ser de muchos tipos, pero este es de los más difíciles que circulan por redes sociales. Solo aquellos jugadores con una inteligencia superior a la normal podrán dar con la respuesta.

Reto matemático viral: solo el 4% logró resolver esta ecuación en menos de 30 segundos
Reto matemático viral: solo el 4% logró resolver esta ecuación en menos de 30 segundos
Redacción Noticiastrabajo

Este reto matemático además de requerir mucha concentración a los jugadores, exige un pensamiento lógico y unos conocimientos elevados para dar con la respuesta correcta. Solo el 4% de los jugadores ha tenido la inteligencia suficiente para resolverlo en menos de 30 segundos. Tu mente se pondrá a prueba y deberás demostrar que eres capaz de salir exitoso/a de situaciones límite.

Los acertijos matemáticos no solo exigen conocer de esta ciencia. Las personas que se atrevan con estos, deberán también hacer uso de su pensamiento lógico, agudeza visual y habilidad mental. Si eres un jugador/a experto/a, que practica habitualmente y resuelves este tipo de entretenimientos, tendrás ventaja sobre el resto y tal vez, logres resolverlo antes de que se cumpla el tiempo de los 30 segundos.

En la siguiente imagen verás una ecuación compuesta por números 1 y en medio una multiplicación. La consigna es sencilla: hacer el cálculo necesario para dar con el resultado correcto. Como mencionamos, hay un límite de tiempo de 30 segundos, pero si te resulta escaso, puedes ir agregando de a 5 segundos hasta que logres dar con la respuesta. ¡Comencemos!

Reto matemático

La Solución

¿Has dado con la solución correcta? Si no es así, no te desanimes, sabemos que es un reto matemático difícil y lo que te recomendamos es que practiques para poder hacerlo cada vez mejor. El resultado correcto es 30 pero ¿cómo se llega a esta solución? Te lo explicamos.

Lo primero que debes hacer es mirar con detenimiento la imagen y el orden que tiene la operación. A simple vista todos los jugadores creen que es una suma larga, pero si te fijas bien, entre el final y comienzo de cada línea no existe ningún signo matemático, por lo que entre cada una lo que se forman son números 11.

De esta forma, la operación sería la siguiente: 1 + 1 + 1 + 1 + 11 + 1 + 1 + 1 + 11 + 1 x 0 + 1 = 30

Recuerda también que la multiplicación debe resolverse antes que las sumas.

Lo más leído

Archivado en: