El reto matemático que se volvió viral: pon a prueba tu inteligencia resolviendo la ecuación

Tienes 30 segundos para dar con el resultado correcto de este acertijo matemático que desafía a las mentes más brillantes. Muchos jugadores se dieron por vencidos ¿te sumarás a ellos?

El reto matemático que se volvió viral: pon a prueba tu inteligencia resolviendo la ecuación
El reto matemático que se volvió viral: pon a prueba tu inteligencia resolviendo la ecuación.
Redacción Noticiastrabajo

Este reto o acertijo matemático es para los más inteligentes porque su nivel de complejidad hace que la mente se active a un nivel superior del normal, poniendo a prueba tu pensamiento lógico y tus conocimientos. Además, el tener un límite de tiempo de 30 segundos hace que el desafío sea aún más difícil. A simple vista parece una prueba sencilla, pero no lo es, ya que implica un análisis previo de la ecuación para poder despejar el valor real de cada taza.

En la imagen verás cuatro operaciones conformadas por tazas de distintos colores en cada una, la primera son dos recipientes rojos, la segunda una verde (partida por la mitad), la tercera dos tazas moradas y en la última, una suma y una multiplicación con una taza de cada color.

Cada operación tiene su resultado, menos en la última donde hay que calcularlo. Para esto hay que dar con el valor correcto de cada taza según su color. Pensamiento lógico, analítico y matemático es lo que se requiere para dar con la respuesta correcta en menos de 30 segundos ¿te animas? Observa con detenimiento la imagen.

Reto visual matemático

 

La Solución

¿Cómo te ha ido? Si necesitas más tiempo puedes ir agregando de a 5 segundos hasta que puedas encontrar la respuesta correcta, si todavía no lo logras, no desesperes y propónte practicar a diario este tipo de juegos para desarrollar tu agilidad mental. Aquí va la respuesta correcta: es 46 y te explicamos cómo se ha llegado a ese número.

Solución reto visual matemático

  • Primera ecuación: hay dos tazas rojas que suman 8, por lo tanto el valor de cada una sería 4
  • Segunda ecuación: hay dos mitades de tazas verdes que se suman y dan 6, por lo que cada parte debería tener un valor de 3.
  • Tercera ecuación: hay dos tazas moradas que sumadas dan 14, por lo tanto cada una vale 7
  • Cuarta ecuación: la taza roja vale 4, la verde completa vale 6 y la morada 7. La complicación aquí está en el orden en el que se resuelven las operaciones, primero hay que hacer la multiplicación y después la suma, entonces: 6 x 7 = 42, si le suman 4, el resultado es 46.

Lo más leído

Archivado en: