El reto visual que solo el 5% pudo resolver: ¿Cuál es el valor de A,B,C y D en este acertijo matemático?

Para resolver este reto visual no solo necesitarás saber sumar, sino que también deberás utilizar la lógica. Tendrás que dar con las incógnitas a partir de dos premisas fundamentales.

El reto visual que solo el 5% pudo resolver ¿cuál es el valor de A,B,C y D en este acertijo matemático?
El reto visual que solo el 5% pudo resolver ¿cuál es el valor de A,B,C y D en este acertijo matemático?
Redacción Noticiastrabajo

Un reto visual matemático siempre tiene un nivel de dificultad mayor que uno tradicional, ya que no solo requiere de concentración y agudeza visual sino que también hay que poner a prueba nuestros conocimientos matemáticos y pensamiento lógico. Muchas veces resolver una operación no es el único paso que hay que dar para solucionarlo correctamente.

En esta oportunidad, solo el 5% de los jugadores logró dar con la respuesta correcta, y después de intentarlo varias veces. Por este motivo, te sugerimos que te lo tomes con calma y que no olvides que gran parte del éxito está en la práctica.

En la siguiente imagen, verás una suma que mezcla letras y números, incluso en su resultado. Para poder conocer el valor de A,B,C y D se deberá tener en cuenta dos premisas:

  • Cada letra tiene siempre el mismo valor
  • A es menor que 5

Si ya estás preparado/a y lo tienes claro, comienza. ¡Mucha suerte!

Reto matemático

La Solución

¿Cómo te ha ido? Esperamos que más allá del resultado, te hayas divertido. Aunque tampoco vamos a dejarte con la intriga de saber si lo has resuelto bien o de conocer la respuesta correcta si lo has intentado y no lo has logrado. Aquí te dejamos la solución.

Teniendo en cuenta las dos premisas mencionadas, la operación se resuelve de la siguiente manera:

7 + 4 + C = 2, por lo tanto si se le asigna a C el valor 1, tendremos como resultado 12

En la siguiente columna, 5 + B + 6 = 5, por lo tanto si le damos a B el valor 3 y le sumamos el 1 que nos sobraba de la primera suma, nos dará 15

Por último, veremos que hay que obtener un número de cuatro cifras que termina en 52, para lo que debemos reemplazar las letras por los valores que ya conocemos:

A + 2 + B = CD52
A + 2 + B (3) = 1D52

Aquí debemos intentar obtener un número de dos cifras que comienza por 1 y sabemos que A vale menos de 5. Por lo tanto, si le asignamos a A el valor 4, tomamos el 1 que sobraba y se completa el número de cuatro dígitos que es: 1052

Solución reto visual

Lo más leído

Archivado en: