El reto visual que solo el 4% logró resolver ¿eres capaz de encontrar la solución de este problema matemático?

Que los simpáticos Angry Birds de este reto visual no te engañen, se trata de un acertijo complicado que muy pocos han podido resolver. ¿Te atreves?

El reto visual que solo el 4% logró resolver ¿eres capaz de encontrar la solución de este problema matemático?
El reto visual que solo el 4% logró resolver ¿eres capaz de encontrar la solución de este problema matemático?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual es del tipo matemático y por lo tanto, no solo requiere de mucha concentración y práctica sino también de tus conocimientos en la materia. Si bien son ecuaciones sencillas, al no estar representadas en números, y ser dibujos, a los que hay que asignarles un valor desconocido, presenta un desafío mayor que los tradicionales acertijos visuales que conocemos.

Este entretenimiento tiene el fin de no solo hacerte pasar un buen rato, sino que también permite agilizar tu mente, aumentar tus niveles de concentración y desarrollar tu pensamiento lógico. En la siguiente imagen verás a unos simpáticos (o no tanto) Angry Birds. Son tres pájaros con diferentes colores: rojos, azules y blancos, y por lo tanto a cada uno le corresponde un valor diferente.

Hay cuatro ecuaciones en donde a cada una se le asigna un resultado menos en la última que es donde está la incógnita a descubrir. Tómate tu tiempo y si se te acaba la paciencia y te das pro vencido/a, debajo te dejamos la solución. ¡Suerte!

Reto visual

La Solución

Si quieres comprobar si has acertado con la solución correcta o si por el contrario, ya no puedes más de la curiosidad y dejas de intentarlo, te compartimos la respuesta correcta paso a paso para que comprendas la secuencia lógica del problema.

  • Primera ecuación: solo hay un 1 y el resultado 17. Si le restamos 1 a 17 es 16. Como se trata de multiplicar los dos pájaros rojos, hay que determinar qué número multiplicado por sí mismo da 16. Teniendo en cuenta que los dos pájaros son iguales y que por lo tanto valen lo mismo. 4 X 4 = 16. Por lo tanto, 1 + 4 X 4 = 17. Ya sabemos que el pájaro rojo vale 4.
  • Segunda ecuación: si el pájaro rojo vale 4 y el resultado es 36 debemos restar el 4 al 36,¿Qué número multiplicado por 4 da 36? 9 y como son dos pájaros azúles y es una multiplicación, cada uno vale 3, porque 3 x ·= 9. Por lo tanto: 4 x 3 x 3 = 36. Cada pájaro azul vale 3.
  • Tercera ecuación: Ya sabemos que el pájaro rojo vale 4 y el azul 3 y que multiplicados dan 12 y el resultado total es 72. Pero tenemos 3 pájaros blancos que no se sabe cuánto valen. ¿Qué número multiplicado por 12 da 72? 6 pero como son 3 pájaros, cada uno vale 2.
  • Cuarta ecuación: Por lo tanto, esta última ecuación es. 4 - 3 + 2 = 3

3 es el resultado correcto.

Lo más leído

Archivado en: