El reto visual que muchos resuelven rápido pero mal ¿cuál es el resultado de este problema matemático?

Hay acertijos de los que no hay que fiarse porque parecen fáciles pero en realidad no lo son. Este reto visual es uno de ellos, así que presta atención y pon a trabajar al máximo tu mente.

El reto visual que muchos resuelven rápido pero mal ¿cuál es el resultado de este problema matemático?
El reto visual que muchos resuelven rápido pero mal ¿cuál es el resultado de este problema matemático?
Redacción Noticiastrabajo

Muchos de los jugadores que han intentado resolver este reto visual del tipo matemático creyeron haber dado con la solución correcta rápidamente pero se equivocaron. Este desafío es de los que engañan, porque parece sencillo pero tiene truco, y hay que ser muy ágil mentalmente para darse cuenta dónde está la clave del problema. Es cierto que no se necesita ser un/a experta/o pero sí se necesita un alto grado de concentración.

En la siguiente imagen verás unas graciosas frutas, básicamente dos, un trozo de sandía, que tiene asignado el valor 0 y una naranja cuyo valor es 1. Debajo se plantea el problema formado por sumas y una multiplicación y una incógnita que es el resultado. Esta última es la que deberás descubrir utilizando toda tu agudeza visual, destreza mental y pensamiento lógico. ¡Mucha suerte!

Acertijo matemático

La Solución

¿Has dado con el resultado correcto? ¿Cómo sabes que así es? Puede que te hayas equivocado como la mayoría de los jugadores o no. Para sacarte de dudas, te vamos a dar la solución correcta y así verás, si realmente es bueno en descubrir acertijos matemáticos. 

Si reemplazamos naranjas y sandías con los números que tienen asignados el resultado correcto sería: 1 + 1 x 0 + 1 = 2 ¿Es 2 la solución a la que has llegado? Si no es así, te has equivocado.

Los jugadores que no lo han resuelto correctamente son los que obtuvieron como resultado 7, porque también tomaron en cuenta la primera línea de sumas, cosa que no deberían hacer porque para ello se requiere que entre la primera línea y la segunda haya un signo + que una las ecuaciones. Por tal motivo, solo se debe sumar lo que está en la segunda ecuación.

Lo más leído

Archivado en: