Solo el 4% resolvió este acertijo lógico ¿te atreves a poner a prueba tu inteligencia?

A simple vista este reto matemático parece fácil, pero que no te engañe porque la mayoría de jugadores no pudieron encontrar la solución. Pon en práctica tu agilidad mental.

Solo el 4% resolvió este acertijo lógico ¿te atreves a poner a prueba tu inteligencia?
Solo el 4% resolvió este acertijo lógico ¿te atreves a poner a prueba tu inteligencia?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto o acertijo matemático es más difícil de lo que parece. Solo el 4% de todos los jugadores que se han atrevido e intentaron resolverlo, lo lograron. Y son muchos porque es un desafío que se ha hecho viral a través de las redes sociales. La clave está en que además de tener conocimientos matemáticos, se deberá tener un alto grado de agudeza visual, concentración y pensamiento lógico.

En la siguiente imagen verás cuatro sumas, las tres primeras tienen sus resultados pero la última no, y esa es la incógnita que deberás resolver. Cuidado, porque no se trata solo de saber sumar, sino de explotar al máximo tu lógica. ¡A por ello!

Reto Visual

La Solución

¿Cómo te ha ido? Si todavía no has podido dar con la solución correcta, no te preocupes porque una de las claves es la práctica para entrenar tu mente y además, aquí debajo te dejamos el resultado. Esperamos que te hayas divertido.

  • Primera ecuación: 1 + 2 = 3, esta es correcta.
  • Segunda ecuación: 2 + 3 = 8 ¿por qué?, porque a este resultado se le suma el resultado de la primera ecuación, por lo tanto es 5 + 3 = 8
  • Tercera ecuación: 3 + 4 = 15, esto se obtuvo de sumar 3 + 4 = 7 y sumarle el 8, resultado de la segunda ecuación, por lo tanto 7 + 8 = 15.
  • Cuarta ecuación: 4 + 5 = 9 y si le sumamos el resultado de la tercera ecuación, 15 da un resultado final de 24. Esta es la respuesta correcta de la incógnita planteada en el reto.

Lo más leído

Archivado en: