El reto matemático viral que solo el 3% logró resolver ¿te animas a probar tu inteligencia?

Este acertijo no solo activará al máximo tu mente, sino que también necesitará poner en práctica tu lógica y conocimientos para dar con la respuesta correcta.

El reto matemático viral que solo el 3% logró resolver ¿te animas a probar tu inteligencia?
El reto matemático viral que solo el 3% logró resolver ¿te animas a probar tu inteligencia?
Redacción Noticiastrabajo

Los retos visuales pueden ser de muchos tipos: sopas de letras, encontrar los objetos ocultos, las diferencias entre dos imágenes o matemáticos. Estos últimos son de los más complejos porque además de requerir mucha concentración, se necesita apelar a nuestros conocimientos y pensamiento lógico. No todos los jugadores son capaces de tener todas estas habilidades, pero la práctica ayuda a desarrollarlas.

Este acertijo te llevará tiempo debido a su dificultad. Por ese motivo, no hay límite pero te advertimos que puedes estar horas intentando resolverlo. En la imagen se ven grupos de tres casillas con números. El desafío consiste en descubrir la secuencia lógica que permita dar con el número desconocido. ¿Preparado/a? Mucha concentración y mucha suerte, la necesitarás. 

Reto matemático

La Solución

¿Cuánto tiempo has dedicado a encontrar la solución de este reto matemático? ¿Eres digno/a de presumir de tu inteligencia?. Si ya te has dado por vencido/a, no te preocupes, sabemos que es un desafío difícil, y por eso, te animamos a seguir intentándolo, además de dejarte la solución.

El razonamiento lógico de las secuencias es el siguiente:

  • Primer grupo de casillas: hay que sumar los dos números de arriba y después multiplicarlos. Si sumamos 4 + 6 = 10 y después los multiplicamos 4 x 6 = 24. Al sumar 10 + 24 = 34 es el resultado de la tercera casilla.
  • Segundo grupo de casillas: se repite el mismo patrón que en el primero, 8 + 5 = 13 y al multiplicarlos 8 x 5 = 40, por lo que si se suman los resultados dan 53.
  • Tercer grupo de casillas: siguiendo esa lógica, 9 + 2 = 11 y si se multiplican 9 x 2 = 18, al sumar los resultados 11 + 18 = 29, ese sería el número que reemplazaría la incógnita.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: