Inglaterra lo tiene claro: esta es la ciudad más bonita de España

La prensa británica recomienda visitar este destino turístico español y lo recomienda como un sitio indispensable para visitar en el país. 

Inglaterra lo tiene claro: esta es la ciudad más bonita de España
Inglaterra lo tiene claro: esta es la ciudad más bonita de España
Javier Martín

La ciudad más bonita de España congrega múltiples elecciones, al ser una cuestión subjetiva. La de uno de los diarios más prestigiosos de Inglaterra, el ‘Daily Mail’, no ha dejado a nadie indiferente: Murcia. A pesar de que Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Donostia son algunas de las localidades más recomendadas tradicionalmente por aunar la mayoría de atractivos, la capital de la región con el mismo nombre es la elegida por la publicación británica para pasar unas vacaciones y hacer turismo, al alza tras la retirada de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

No ha importado que sea una de las ciudades con menos afluencia de turistas en los últimos años, según un estudio llevado a cabo por la plataforma turística, ‘Civitatis’, su gastronomía, mezcla de patrimonio histórico-artístico con sus milenarias calles y monumentos, aparte del clima, han sido puestos en valor en una de sus últimas publicaciones, en el que señala, asimismo, los principales puntos de interés.

Recientemente, el gobierno autonómico destacó las bondades de su oferta durante por medio de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, en colaboración con Turium, foro de Turismo Cultural y Patrimonio llevado a cabo esta semana. "El patrimonio histórico de la Región de Murcia es uno de los principales reclamos del turista cultural y uno de los segmentos más interesantes por su capacidad desestacionalizadora", destacó el consejero, Marcos Ortuño, que anticipó un año histórico en cuanto a turismo.

Qué ver en Murcia

La Catedral de Santa María, o también conocida como la Catedral de Murcia, situada en pleno casco antiguo y considerada una de las obras arquitectónicas clave del barroco español y una de las más emblemáticas de la región no es una de sus únicas recomendaciones. En su localización, estratégica al estar ubicada a 40 kilómetros del mar Mediterráneo, con el que combina zonas de turismo interior, rural o montañoso, señala también a la Plaza del Cardenal Belluga.

De hecho, está al lado de la Catedral de Santa María. Allí se podrá contemplar la capilla de los Vélez, una rejería gótica del siglo XV y un coro del siglo XIX. El Museo Convento de Santa Clara es otra de las joyas culturales que aguarda la ciudad. Muestra la transición artística para convertirse en convento de las monjas clarisas antes de ser un antiguo palacio árabe del siglo XII, que se convirtió en alcázar de los reyes cristianos.

No puede faltar tampoco el tradicional paseo por la pasarela del Malecón unida a los Jardines con el mismo nombre. Al lado se ubica, asimismo, el Puente de los Peligros o Puente Viejo, punto tradicional histórico de peregrinación para pedir a la Virgen de los Peligros no ser arrastrado por las riadas que tenían lugar antiguamente en la época. Para finalizar, ‘Daily Mail’ también apunta la visita al Real Casino de Murcia. Con origen en el siglo XIX como construcción cultural, alberga estancias como el Patio Árabe, la Gran Galería y el Salón de Baile.

Pueblos más bonitos de Murcia

Del mismo modo, recomienda visitar localidades más pequeñas en sus alrededores que también cuentan con visitas de interés. Caravaca de la Cruz, a cincuenta minutos de Murcia, es uno de ellos. Aúna historia y patrimonio artístico y cultural, con la Basílica de la Vera Cruz y la Iglesia de la Concepción como más ilustres exponentes.

Calasparra, prácticamente a idéntica distancia, basa su oferta más en su patrimonio natural, aunque también cuenta con monumentos como el Santuario de la Virgen de la Esperanza o la Torre del Reloj. Ceheguín, al noroeste, declarado conjunto histórico artístico, Bullas, con un paraíso natural para los bañistas, o Jumilla, reputado a nivel internacional por sus vinos con denominación de origen, son otras de sus atractivas localidades.

Lo más leído

Archivado en: