Reto matemático solo para inteligentes ¿puedes resolver esta ecuación en menos de 30 segundos?

Este acertijo es de los más difíciles que circulan en la redes sociales y no todos los jugadores son capaces de atreverse y encontrar la solución. Si crees que eres lo suficientemente inteligente ¡pruébalo!

Reto matemático solo para inteligentes ¿puedes resolver esta ecuación en menos de 30 segundos?
Reto matemático solo para inteligentes ¿puedes resolver esta ecuación en menos de 30 segundos?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto o acertijo matemático plantea el gran desafío de poner a prueba tu agilidad mental y conocimientos si quieres dar con la solución correcta. El razonamiento lógico es otro de los aspectos en los que deberás ser muy bueno/a, y tu pensamiento crítico tendrá que ser de un nivel superior a la media.

Como en todo acertijo matemático la clave principal es resolver un problema formado por ecuaciones como: restas, sumas, divisiones, multiplicaciones, etc. por lo general combinadas para hacerlos más complejos. Además, de ayudar a la memoria y a mantener nuestro cerebro activo, estos juegos son divertidos y permiten pasar un buen rato entretenidos.

En la siguiente imagen verás tres dibujos diferentes: médico, ambulancia y estetoscopio. A cada figura le corresponde un valor y eso es lo que tendrás que descifrar despejando de una en una cada suma. Si lo haces de forma correcta, encontrarás la respuesta a la incógnita final. ¿Te animas a resolverlo en menos de 30 segundos? ¡A por ello!

Acertijo matemático CNN

La Solución

¿Has logrado dar con la respuesta correcta? ¿Necesitas más tiempo? Si es así, puedes ir agregando de a 5 segundos al límite de 30 para ver en qué plazo eres capaz de dar con la solución. Si por el contrario, ya te das por vencido/a, aquí debajo te explicamos la solución. Sigue intentándolo.

  • Primera suma: hay dos médicos con un estetoscopio cada uno. Este dato es importante porque  hay que separar los objetos y sus respectivos valores para dar con los resultados. Si el resultado es 16, cada médico vale 5 y cada estetoscopio 3.
  • Segunda suma: hay dos ambulancias cuya suma da 14, por lo tanto cada vehículo vale 7.
  • Tercera suma: hay dos estetoscopios, que dan como resultado 6, y ya sabemos que su valor es 3.
  • Cuarta suma: hay una ambulancia, un médico y un estetoscopio que suman 15, si se tiene en cuenta que tienen el siguientes valor: 7 + 3 + 5 = 15

Lo más leído

Archivado en: