Resuelve este reto visual de matemáticas para expertos en menos de 30 segundos

Este acertijo matemático no es tan sencillo como parece y la mayoría de los jugadores lo ha resuelto mal. ¿Te crees capaz de dar con la respuesta correcta?

Resuelve este reto visual de matemáticas para expertos en menos de 30 segundos
Este reto visual tiene truco, parece fácil pero no lo es ¿eres capaz de encontrar la solución en menos de 30 segundos?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto matemático no solo requiere de toda tu concentración y destreza, sino también de una alta capacidad de lógica que deberás demostrar para resolverlo de forma correcta. Si eres un jugador experto, sabes que aunque las operaciones parezcan sencillas, el truco no está tanto en estas sino en la atención que se preste para que la rapidez no lleve a la equivocación. Dar con la respuesta se hará más difícil porque el límite de tiempo es de 30 segundos.

En la siguiente imagen verás el dibujo de tres frutas: manzanas, plátanos y naranjas que forma parte de cuatro ecuaciones matemáticas. Cada una tiene un resultado diferente, lo que permitirá descubrir el valor de cada fruta para poder dar con la incógnita final. Deberás resolver este acertijo en menos de 30 segundos y de forma correcta si quieres ganar. ¡Mucha suerte!

Reto visual frutas

La Solución

¿Crees que ya tienes la respuesta? Revisa bien porque puede que te hayas equivocado o no, y seas un experto en este tipo de juegos. Si, por el contrario, han pasado los 30 segundos y ya no sabes cómo resolverlo, no te preocupes, porque aquí te dejamos la solución

  • Primera ecuación: hay una suma de 3 manzanas cuyo resultado es 30, por lo tanto, cada una vale 10.
  • Segunda ecuación: se trata de una suma de una manzana más dos plátanos, que dan por resultado 18. Si sabemos que la manzana vale 10, entonces los dos plátanos valen 8, y en consecuencia, cada uno tiene un valor de 4.
  • Tercera ecuación: el resultado es 2, y se sabe que el plátano vale 4, que al restarle 2, nos da el resultado. Por lo tanto, el valor de la naranja es de 2.
  • Cuarta ecuación: si el plátano vale 4, la naranja 2 y la manzana 10, al sumarlas, nos darán como resultado 16. Esta es la solución correcta.

Lo más leído

Archivado en: