El reto visual que el 94% resolvió mal ¿Estás tú entre los más inteligentes?

Un reto visual puede ser de muchos tipos, pero los matemáticos son los que más enganchan a los jugadores. Presentan un desafío mayor y exigen más concentración. ¿Preparado/a?

El reto visual que el 94% resolvió mal ¿Estás tú entre los más inteligentes?
El reto visual que el 94% resolvió mal ¿Estás tú entre los más inteligentes?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual pertenece a los conocidos como ‘matemáticos’ y su gran éxito en las redes sociales ha hecho que muchos jugadores lo intenten pero no logren resolverlo con éxito. Además de saber matemáticas, se deberá contar con un nivel elevado de concentración para poder dar con la solución de este desafío. La práctica con este tipo de acertijos también te ayudará a marcar la diferencia.

Para que no sea tan complicado, no te pondremos límite de tiempo y de esa manera, podrás disponer de un rato de tu tiempo libre para entretenerse y ejercitar tu mente. La consigna es sencilla, en la imagen verás dibujos de ranas, mariposas y búhos. Son cuatro ecuaciones donde tres de estas tienen sus correspondientes resultados. El desafío consiste en calcular el valor de cada animal, para poder resolver correctamente la incógnita. ¡A por ello!

Reto visual ranas

La Solución

Esperamos que si no has podido resolverlo bien, por lo menos te hayas divertido y adquirido práctica para seguir intentándolo con otros retos o desafíos. Pero para que vayas viendo cómo es el pensamiento lógico que hay que seguir para dar con la respuesta, te dejamos la solución paso a paso explicada.

  • Primera ecuación: si el resultado de sumar las tres ranitas es 30, quiere decir que cada una vale 10.
  • Segunda ecuación: Sabemos que la ranita vale 10 y el resultado total es 20, por lo tanto quedan 10 a dividir entre cada mariposa, por lo que valen entonces 5 cada una.
  • Tercera ecuación: si la mariposa vale 5 y el resultado es 9, quedan 4 a dividir entre cada búho, lo que significa que cada uno vale 2.
  • Cuarta ecuación: Aquí lo primero que hay que hacer es resolver la multiplicación, por lo tanto, 10 x 5 = 50 + 2 = 52

Lo más leído

Archivado en: