Este reto visual es un desafío para los más exigentes ¿Estás preparado?

Para poder dar con la solución correcta tendrás que demostrar tu inteligencia y habilidades. ¿Cuál es el resultado de la última ecuación de este reto visual?

Este reto visual es un desafío para los más exigentes ¿Estás preparado?
Este reto visual es un desafío para los más exigentes ¿Estás preparado? Archivo
Redacción Noticiastrabajo

Este reto visual es de los más jugados en redes sociales por su nivel de exigencia y concentración. Los desafíos matemáticos plantean problemas que van más allá de conocer sobre esta materia, y tienen que ver con la capacidad de concentración y el pensamiento lógico que tenga el jugador. Además de entretener y divertir, permiten mantener en forma tu mente, entrenando para mantenerla activa.

La agudeza visual también es otra de las habilidades que se desarrollan, al igual que la inteligencia y la paciencia para no desistir hasta encontrar la solución correcta. En la siguiente imagen verás unos graciosos gatitos, unos de color gris y otros marrones, además de huellas de otro animal. Estos dibujos están distribuidos en cuatro ecuaciones, de las cuales tres de estas tienen solo el resultado, pero en la última no. Por lo tanto, deberás primero despejar el valor de cada gatito y de la huella para poder calcular el valor de la incógnita. ¡A por ello!

Reto visual gatitos

La Solución

Si has llegado hasta aquí, o bien es para confirmar que has resuelto exitosamente el reto visual o porque ya se acabó tu paciencia y necesitas saber el resultado correcto. Cualquiera de las dos opciones son válidas ya que a continuación, te sacaremos de dudas, explicándote la solución.

  • Primer cálculo: si hay tres gatos grises, es una suma y el resultado es 30, el valor de cada gato es 10
  • Segundo cálculo: el gasto gris vale 10, y hay que sumarle dos gatos marrones y el resultado es 20, por lo tanto, cada gato marrón vale 5
  • Tercer cálculo: tenemos un gato marrón, que vale 5 al que hay que sumarle dos pares de huellas y cuyo resultado total es 9. Si a 9 le restamos 5, nos da 4 por lo que se deduce que cada par de huellas vale 2, y cada huella por separado 1.
  • Cuarto cálculo: en este caso hay una suma y una multiplicación, por lo que esta última se resuelve primero, la huella que vale 1 se multiplica por el gato gris que vale 10, y da como resultado 10, al que hay que sumarle 5, que es el valor del gato marrón. Por lo tanto, la solución correcta es 15.

Lo más leído

Archivado en: