Este reto visual es divertido pero muy difícil ¿estás listo para el desafío?

Tu pensamiento lógico deberá trabajar al máximo para poder resolver este acertijo matemático que ha derrotado a más de un/a jugador/a. ¿Te ves capaz?

Este reto visual es divertido pero muy difícil ¿estás listo para el desafío?
Este reto visual es divertido pero muy difícil ¿estás listo para el desafío?
Redacción Noticiastrabajo

Un reto visual puede tener distintos niveles de complejidad y ser de diferentes estilos, lo que permite que el/la jugador/a se vaya perfeccionando en el tipo de desafío que más le guste, adquiriendo así, la práctica necesaria para poder ir subiendo de nivel con el tiempo. No solo son un buen ejercicio para mantener la mente activa sino que también son una forma divertida para entretenerse.

En este caso, el acertijo es del tipo matemático por lo que no solo se deberá poner en práctica los conocimientos en esta materia sino que también se tendrá que demostrar una gran agilidad mental y poder de concentración.

En la siguiente imagen verás tres sumas, donde en lugar de números se utiliza el ‘emoji’ de una mano señalando en tres direcciones diferentes. El reto consiste en descubrir el valor de éstas, de tal manera que los resultados sean correctos. ¡Pon a prueba tu mente!

Reto visual suma

La Solución

Después de analizar el desafío matemático esperamos que hayas dado con la solución correcta, o que al menos hayas pasado un rato divertido y entrenado tu mente. Si ya no tienes paciencia para seguir intentándolo, te damos la respuesta correcta.

  • Primera suma: mano con el dedo abajo + mano con el dedo abajo es igual a 6, por lo tanto al ser dos manos iguales, su valor también lo es. Cada una vale 3.
  • Segunda suma: mano con el dedo para abajo + mano con el dedo señalando hacia adelante es igual a 12. Si sabemos que la primera mano vale 3, y el resultado es 12, debemos hacer la resta: 12 - 3 = 9. Por lo tanto el valor de la mano con el dedo señalando hacia adelante es 9.
  • Tercera suma: mano con el dedo hacia abajo + mano con el dedo hacia adelante es igual a 15. Por lo tanto, si sabemos que la segunda mano con el dedo hacia adelante vale 9, lo que hay que hacer es restar 15 - 9 = 6, y este sería el valor de la mano con el dedo hacia abajo.

Lo más leído

Archivado en: