Reto viral matemático ¿puedes encontrar los signos que le faltan a la operación para dar ese resultado?

Este acertijo matemático es de los que más están compartiéndo en las redes por su originalidad y por el desafío mental que implica. ¿Te atreves?

Reto viral matemático ¿puedes encontrar los signos que le faltan a la operación para dar ese resultado?
¿Puedes encontrar los signos que le faltan a la operación para dar ese resultado?
Redacción Noticiastrabajo

Este reto o acertijo visual está dando muchos dolores de cabeza a los jugadores que intentan resolverlo y es por eso que muy pocos han podido dar con la respuesta correcta. Tu mente se pondrá a prueba y toda tu inteligencia deberá estar centrada en la búsqueda de la solución para convertirte en casi un experto/a. No en vano, es de los más compartidos en redes sociales.

Habitualmente los retos matemáticos consisten en operaciones (sumas, restas, divisiones o multiplicaciones) que a base de conocimientos, concentración y lógica permiten resolverlos. Pero en este caso, es más complicado. Necesitarás dedicarle un poco más de tiempo y concentración que a otros acertijos. ¿Estás listo/a para la acción?

En la siguiente imagen verás cuatro números (7,3,7,3) un igual  (=) y un resultado (24), el juego consiste en encontrar los signos (+,-,x o /), paréntesis o corchetes, que habría que poner entre los cuatro número para que el resultado sea 24.

Reto matemático

La Solución

Si ya no tienes paciencia y te das por vencido/a, no te preocupes, uno de los objetivos más importantes de estos entretenimientos es hacer trabajar tu mente para que se mantenga activa, y además, aquí te damos la solución.

  • Lo primero es ubicar un signo de ‘división’ entre el 3 y el 7 y encerrarlos entre paréntesis.
  • Después, se coloca el signo de ‘sumar’ antes del último 3.
  • Y por último se agrega un signo de ‘multiplicar’ entre el primer 7 y justo antes del corchete

De tal forma que la respuesta sería: 7 X [ (3/7) + 3 ] = 24

Hay que recordar que al haber paréntesis y corchetes, primero hay que resolver la operación que se encuentra entre estos, después la de corchetes y por último que está afuera de los dos.

Lo más leído

Archivado en: