Logo de Huffpost

Reservan mesa para 40 personas, llaman 10 minutos antes para anularlo y la respuesta del dueño del restaurante ya es viral

A ningún hostelero le gusta perder una reserva.


un camarero sirviendo una mesa
Un camarero preparando una mesa reservada |Envato
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Un hostelero de Montreal, en Canadá, se hizo viral por la respuesta que dió a un grupo de 40 personas que habían reservado mesa en su restaurante y la anularon a última hora. Solo 10 minutos antes de la hora reservada llamaron al local, ‘Le Saint-Bock’, para decir que no iban.

Martin Guimond, dueño del restaurante, respondió lo mismo en varias entrevistas a diversos medios canadienses: "Es muy doloroso". Explicando que tuvo que comprar comida, llenar los refrigeradores, contratar personal adicional y rechazar otras reservas, se desplomaba después de que lo dejaran ‘tirado’.

El protagonista cuenta que solamente le dijeron "lo siento" y el motivo para cancelar fue un simple "ya no queremos ir". ¿Y cuál fue la respuesta de Guimond? "Con toda la cortesía del mundo, llamé a la persona y le dije: 'Ten cuidado, algo así no se hace. Tiene costos asociados. Por favor, la próxima vez, ten cuidado".

Ahora cobra 10 dólares a las personas que no se presenten

Lo mejor fue la decisión tajante que tomó para cortar con estos ‘feos’ que le hacían clientes que reservaban y luego no aparecían. A partir del 17 de julio, a los clientes de restaurantes de toda la zona que reserven una mesa sin presentarse se les cobrará 10 dólares por persona. "Al principio no estaba seguro de si quería ponerlo en práctica, pero después de esto lo haré", dijo el dueño de Le Saint-Bock.

"Para una persona, 10 dólares no es mucho, pero quien va a usar su tarjeta de crédito y van a ser 400 dólares podría pensarlo", termina.