¿Quieres trabajar en Google? La historia del chef que terminó como ejecutivo de cuentas

El excocinero cuenta la historia de cómo consiguió trabajar en Google en un TikTok con más de 1 millón de visualizaciones.

Edo explicando en Instagram cómo pasó de ser chef a trabajar en Google.
La historia del chef que terminó como ejecutivo de cuentas en Google TIKTOK | @adri.zip
Fernando García Ferrer

Hace unos meses una trabajadora de Google, Adri (@adri.zip), subió a TikTok un video preguntando a sus compañeros qué estudiaron antes de trabajar en esta empresa. Lo que no se esperaba era que este vídeo recogiera más de 2,3 millones de reproducciones y lo que más llamara la atención a sus seguidores fuera que uno de sus compañeros respondiera: “Ciencias Gastronómicas”.

Tuvo tal repercusión que Adri no ha perdido la oportunidad de pedir a Edo, su compañero, que cuente la historia de cómo llegó a trabajar en Google después de colgar su delantal de chef. Este TikTok acumula más de 100 mil me gustas y más de 1 millón de visualizaciones.

“Desde mi familia, la comida siempre ha sido súper importante”, comienza explicando Edo. Debido a esto, pensaba que la gastronomía podía ser su futuro y decidió estudiar Ciencias Gastronómicas en Piamonte, Italia. Al acabar la universidad se mudó a Barcelona, cuna de algunos de los cocineros más galardonados del mundo, como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.

¿Cómo llegó este chef a trabajar en Google?

Edo trabajó durante muchos años como Restaurant Manager en el hotel W de Barcelona. “Me lo pasé muy bien y siempre estuve convencido de que eso era lo que quería hacer toda mi vida”, comenta el chef. Sin embargo, pasaron los años y se dio cuenta de que su tiempo de ocio estaba limitado: “Pasaba todas las fiestas, navidades y findes sin salir con mis amigos y sin tener una vida social”.

Fue entonces cuando su mentalidad cambió y tras hablarlo con su pareja, decidió dar un cambio en su vida. Encontró un trabajo como vendedor de la revista Jot Down, que más tarde le pagó un máster de Marketing. A raíz de esto, se dio cuenta de que su pasión era “influenciar las decisiones de la gente y ayudar a los clientes a llegar a los resultados y los objetivos que se habían marcado”.

Continuó su carrera profesional trabajando en Teleperformance, un vendedor de Google. Pasó allí tres años y reconfirmó que su camino era “vender estrategias de marketing a las empresas”. Después de unos años lo llamaron desde Google y tras varias entrevistas de trabajo, ahora trabaja allí como Account Manager, es decir, ejecutivo de cuentas. “Estudio estrategias de marketing para los clientes y los convenzo un poco de que los canales que tenemos son adecuados para que lleguen a sus objetivos”, explica Edo.

El vídeo ha generado comentarios de todo tipo, y muchos usuarios se preguntan cómo pueden llegar a trabajar en esta empresa: “Si soy maestra, ¿puedo pasar a trabajar en Google?”, “¿Hay alguien que haya estudiado arquitectura en Google?”, “Yo también trabajé en Teleperformance, ¿dónde está mi contrato con Google?”.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: