El video viral del discurso de una camarera: “Cobro cinco euros la hora”

Una camarera se ha hecho viral en TikTok al compartir un video que ha superado las 160.000 visualizaciones, donde responde a los comentarios críticos sobre la precariedad laboral en la hostelería.

Reacción de una camarera ante la precariedad laboral
Reacción de una camarera ante la precariedad laboral Elaboración propia
Noelia Pérez Navarrete

La usuaria de TikTok @rayomcqueer, en uno de sus últimos videos virales, habla sobre algunas de las cosas que le dan igual en la cafetería donde trabaja: “Viene un cliente y me dice mira, me has cobrado de menos, el tamaño del café es grande y me has cobrado de menos. Me da igual, llévatelo”; "puedes venir a mi cafetería, puedes sentarte en una mesa sin pedirme absolutamente nada y te voy a ofrecer un vaso de agua”; “yo voy a seguir cobrando 5 € la hora”, dice la tiktoker al terminar el video.

Las reacciones no se han limitado solamente a comentarios positivos y likes. De hecho, muchos de los usuarios, han reaccionado de manera negativa a las palabras de la camarera, aunque otros han defendido su honestidad al describir la realidad dentro del mundo de la hostelería.

Tras el revuelo que se ha formado por la viralización del primer video, la protagonista ha tenido que dar explicaciones a lo largo de un segundo video viral a muchos de los autónomos y empresarios que se han molestado sobre sus declaraciones.

La respuesta a la reacción del video viral 

En el discurso de su segundo video viral reivindica la precariedad laboral en el sector de la hostelería y arremete contra los autónomos: “Yo te estoy diciendo que cobro 5 euros la hora y lo que más te escandaliza de toda la situación, es que yo deje entrar a alguien al servicio sin consumir”. “Que me detenga la policía de los autónomos”, “los autónomos estáis fatal” o “tú ya me dirás que hago con 500 euros al mes o 700”, son algunas de las coletillas que ha empleado para defenderse.

Por último, argumentó los comentarios hacia su jefe: “Hay gente diciéndome que pobre de mi jefe. Mi jefe está en un yate con Amancio Ortega”. “Que me dé igual mi trabajo no significa que lo haga mal, al contrario. Yo me quejo de que no me pagan bien, se trabaja demasiado y se cobra muy poco y te quejas de algo y ya eres Carl Max”, sentencia.

Lo más leído

Archivado en: