Qué supermercados abren hoy, Jueves Santo: horarios de Mercadona, Carrefour o Lidl

Las principales cadenas de supermercados sufrirán cambios de horario durante este Jueves Santo. Solo tres abrirán las puertas de sus tiendas en toda España.

fachada de una de las tiendas de la cadena de supermercados Lidl
Qué supermercados abren hoy, Jueves Santo: horarios de Mercadona, Carrefour o Lidl Lidl
Icíar Carballo

Miles de españoles disfrutan ya de la Semana Santa. Y aunque el tiempo no esté acompañando especialmente en estos días festivos, la realidad es que muchos han decidido tomarse unos días de descanso en el pueblo, en la playa o en la montaña. Mientras que otros han optado por quedarse en casa y aprovechar el tiempo para realizar algunas tareas, como la compra.

Pero en Semana Santa los supermercados han adaptado sus horarios de apertura al público, y no todos abrirán hoy, Jueves Santo, que este año cae en 28 de marzo. Algunas de las principales cadenas del país sufrirán modificaciones durante estos días, y siempre surge la misma pregunta: ¿qué supermercados abren los días festivos de Semana Santa?

Horario de los supermercados que abren hoy, Jueves Santo

Las principales cadenas de supermercados en España, como Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, El Corte Inglés o Día, mantendrán abiertas sus puertas durante el Jueves Santo, aunque dependerá de la comunidad autónoma en la que sea festivo. Este es el horario que afectará a la jornada de hoy:

Mercadona

Horario de Mercadona durante el Jueves Santo

Mercadona es una de las cadenas que no suele abrir sus puertas los días festivos, a excepción de épocas estivales y puentes en zonas costeras, que lo hace en horario reducido. Pero, la cadena valenciana solo abrirá este Jueves Santo en las comunidades en las que no es festivo, como la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque a través de este localizador se puede consultar el horario por localidad. 

Carrefour

Horario de Carrefour durante el Jueves Santo

Carrefour tampoco abrirá sus puertas durante toda la Semana Santa. La apertura de sus tiendas este Jueves Santo también dependerá de los festivos fijados en cada comunidad autónoma, y puede variar según la localización en la que se encuentre. Así, la cadena francesa también dispone de un buscador donde poder consultar si qué tiendas específicas abrirán en el día de hoy.

Lidl

Horario de Lidl durante el Jueves Santo

Lidl es una de las cadenas que sí abrirá todas sus tiendas este Jueves Santo. Lo hará en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas. No obstante, este supermercado también cuenta con un localizador de tiendas para consultar la tienda según la ubicación que se desee.

Aldi

Horario de Aldi durante el Jueves Santo

Aldi también ha modificado sus horarios en Semana Santa. Durante la jornada de este Jueves Santo, la apertura de sus tiendas también está sujeta a las diferentes comunidades autónomas en las que sea festivo. Se puede consultar en su buscador ‘Encuentra tu supermercado’.

El Corte Inglés

Horario de El Corte Inglés durante el Jueves Santo

El Corte Inglés también sufrirá cambios en sus horarios durante la Semana Santa. Pero no será en la jornada de hoy, porque este Jueves Santo abrirá todas sus tiendas en España. No obstante, también cuenta con un apartado de tiendas en el que se puede verificar el horario de hoy en cada una de sus tiendas. 

Dia

Horario de Dia durante el Jueves Santo

Dia es otra de las cadenas de supermercados, donde el Jueves Santo abrirá sus puertas al público en la mayoría de sus tiendas en horario habitual. Aunque habrá que confirmar según la ubicación en la que esté a través de su localizador.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: