Qué supermercados abren este Viernes Santo: Mercadona, Lidl, Carrefour...

No todas las cadenas de supermercados abrirán sus puertas este Viernes Santo. Solo una de ellas lo hará en toda España, aunque en horario reducido.

Fachada de una de las tiendas de Mercadona
Qué supermercados abren en Viernes Santo Mercadona
Icíar Carballo

Durante la Semana Santa 2024 muchos supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Día, Consum… realicen ajustes en sus horarios. Estos cambios pueden ir desde un cambio en el horario de apertura como cierre, pero en otros casos será el cierre por completo durante esa jornada, siendo esta casi siempre este Viernes Santo.  

Por ello, es conveniente conocer los nuevos horarios en este Viernes Santo, para evitar sorpresas, ya que durante la jornada de ayer, los consumidores tuvieron que adaptarse al horario de apertura de los supermercados.

Horario de los supermercados Viernes Santo 2024

Hoy, Viernes Santo, que este año ha caído en 29 de marzo, no todos los supermercados abrirán sus puertas, ya que, al tratarse de un festivo nacional, lo normal es que sea concebido como día de descanso para todos. Este es el horario que afectará a la jornada de hoy:

Mercadona

Horarios de Mercadona durante este Viernes Santo

Mercadona es una de las cadenas que no suele abrir sus puertas los días festivos, a excepción de épocas estivales y puentes en zonas costeras, que lo hace en horario reducido. Tampoco lo hará este Viernes Santo, en el que todas sus tiendas permanecerán cerradas, excepto algunas que abrirán hasta mediodía, y las cuales pueden consultarse a través de su localizador.

Carrefour

Horarios de Carrefour durante este Viernes Santo

Carrefour también ha modificado sus horarios durante la Semana Santa. Pero no será igual en todas las ciudades de España, porque algunas de sus tiendas abrirán durante los festivos. Así, la cadena francesa también dispone de un buscador donde poder consultar si qué tiendas específicas abrirán en el día de hoy.

Lidl

Horarios de Lidl durante este Viernes Santo

Lidl abrirá durante este Viernes Santo en horario reducido: de 9:00 a 15:00 horas. De este modo, la cadena alemana será una de las pocas que abrirá sus tiendas en toda España. No obstante, cuenta con un localizador de tiendas para consultar según la ubicación.

Aldi

Horarios de Aldi durante este Viernes Santo

Aldi también ha modificado sus horarios en Semana Santa. Durante la jornada de este Viernes Santo, la mayoría de sus tiendas cerrarán sus puertas al público, aunque habrá zonas de España en las que atenderán a sus clientes en horario reducido. Estas se pueden consultar a través de su buscador ‘Encuentra tu supermercado’.

El Corte Inglés

Horarios de El Corte Inglés durante este Viernes Santo

El Corte Inglés, a pesar de que ayer abrió sus tiendas en toda España, durante este Viernes Santo no será así. Tan solo lo hará en algunas, con horario especial, las cuales se pueden verificar en su apartado de tiendas.

Dia

Horarios de Dia durante este Viernes Santo

Dia es otra de las cadenas de supermercados cuyos horarios varían en función de la zona en la que esté ubicada. Así, su apertura dependerá de cada comercio en particular, aunque muchos permanecerán cerrados. Estos se podrán comprobar a través de su localizador.

Lo más leído

Archivado en: