Cambios en los horarios de los supermercados esta Semana Santa: Mercadona, Lidl, Carrefour…

Los supermercados españoles cambian sus horarios de cara a Semana Santa. Cuándo abren Mercadona, Lidl o Carrefour, entre otros.

Fachada de un supermercado Lidl
Cambios en los horarios de los supermercados esta Semana Santa Lidl
Lucía Rodríguez Ayala

La Semana Santa ya está aquí y con ella las vacaciones y días festivos para muchos Españoles. Con el cambio de ritmo de estos días de fiesta, los supermercados adaptan también sus horarios de apertura al público, que sufrirán modificaciones en muchas de las principales cadenas de tiendas del país como Mercadona, Aldi, Lidl o Carrefour ¿cuáles serán los nuevos horarios?

Estas fechas son aprovechadas por muchos españoles para viajar a otros destinos, visitar a familiares o amigos, y como no para preparar dulces tan típicos como torrijas o leche frita. Para evitar sorpresas, a la llegada al destino o no quedarse sin ingredientes a última hora para estas elaboraciones, conviene conocer los horarios de apertura de los supermercados durante la Semana Santa. 

Horarios de apertura de los supermercados esta Semana Santa

Los supermercados españoles modifican sus horarios de apertura esta Semana Santa, en muchos casos en función de las Comunidades Autónomas en las que se encuentren. Estos son los cambios en las principales cadenas: 

Mercadona 

Horario Mercadona Semana Santa

Mercadona es una de las cadenas que no suele abrir los días festivos a excepción de épocas estivales y puentes en zonas costeras que lo hace en horario reducido. De este modo, la cadena valenciana permanecerá cerrada el Viernes Santo, salvo excepciones en las que abrirá medio día, y el Jueves Santo abrirá en las comunidades en las que no es festivo como la Comunidad Valenciana y Cataluña. Aquí se puede consultar el horario por localidad

Lidl

Horario Lidl Semana Santa

La cadena alemana Lidl acostumbra a abrir en días festivos en horario reducido en muchas de sus tiendas. En su localizador de tiendas se puede consultar cuando lo hará cada una en particular, pero en líneas generales abrirán en horario normal el Jueves Santo, y el viernes en horario de mañana de 9 a 15 horas. 

Carrefour

Horario Carrefour Semana Santa

Carrefour es otra de las cadenas que modifica sus horarios durante esta Semana Santa, y no lo hace por igual en toda España. En algunas de sus tiendas abrirán durante los festivos e incluso domingos mientras otras solo harán parte de esos días. Es por esto que dispone de un buscador donde se puede consultar qué días festivos abrirá cada tienda en estas fechas. 

El Corte Inglés

Horario El Corte Inglés Semana Santa

Los horarios de El Corte Inglés también serán variables, durante el Jueves Santo abrirán sus tiendas en toda España. Durante la jornada del viernes dependerá de la tienda a la que se quiere acudir, por lo que habrá que verificarlo en su apartado de tiendas, al igual los domingos que estarán abiertos en algunas localidades en horario especial.  

Aldi

Horario Aldi Semana Santa

Durante la jornada del Jueves Santo la mayoría de las tiendas Aldi abrirán en horario especial en las comunidades en las que es festivo, en cuanto al Viernes Santo y los domingos, aunque cerrará en muchos de sus supermercados otros atenderán a sus clientes aunque durante menos horas. Se puede consultar en el apartado “Encuentra tu supermercado

Supermercados Dia 

Horario Dia Semana Santa

Dia es otra de las cadenas de supermercados cuyos horarios varían en función de la localidad y la tienda, de este modo en su mayoría abrirán en Jueves Santo, pero el viernes y los domingos habrá que confirmar el horario de cada comercio en particular en su localizador, ya que muchos permanecerán cerrados. 

Lo más leído

Archivado en: