El nuevo marisco que triunfa en Mercadona: rico en proteínas y por tan solo 3 euros

Por 3,19 euros Mercadona tiene disponible este marisco en su sección de congelados. Es muy alto en proteínas y ya triunfa entre sus clientes habituales.

sección de pescadería de Mercadona
El nuevo marisco que triunfa en Mercadona: rico en proteínas y por tan solo 3 euros. Noticias Trabajo
Lucía Rodríguez Ayala

Mercadona tiene una gran variedad de productos que siempre triunfan entre sus clientes y están entre los favoritos que se incluyen en la cesta de la compra una y otra vez. Y es que en la cadena de Juan Roig se pueden encontrar desde cremas hidratantes o productos para el pelo, hasta una gran cantidad de pescados y mariscos, como el que está causando furor entre los habituales de la cadena que es muy rico en proteínas y cuesta tan solo 3,19 euros. 

Este marisco se encuentra en la sección de congelados de sus supermercados y no es otro que el ‘Calamar grande Hacendado congelado’. Se vende por piezas de aproximadamente 200 gramos cada una, con un precio de 15,95 euros/kg. 

Calamar congelado a la venta en Mercadona

El calamar además de por su delicioso sabor, también es un alimento muy saludable, con alto contenido en proteínas, concretamente 18 gramos por cada 100 gramos de producto, por lo que una de estas piezas contendría en torno a los 36 gramos, aportando unas 190-200 calorías.

Así es el marisco que está triunfando en Mercadona 

Como ya se ha dicho se puede encontrar en la sección de congelados de la cadena, bajo su conocida marca Hacendado. Se trata de un calamar procedente de la India, y como informan en la etiqueta los únicos ingredientes que contienen son moluscos, agua, y sal, por lo que es una buena alternativa para consumir un producto saludable, a un precio mucho más económico que si fuera fresco. 

Al tratarse de un producto ultracongelado habrá que tener en cuenta a la hora de transportarlo que se debe mantener la cadena de frío, para evitar posibles intoxicaciones alimentarias, y una vez descongelado no volver a hacerlo. Otra de las peculiaridades que tienen estos productos es que para descongelarlos antes de su consumo debe hacerse en el frigorífico en lugar a temperatura ambiente.

Además de ser alto en proteínas, también aporta al organismo ácidos grasos poliinsaturados omega-3, tal y como informan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, debiendo moderar su consumo las personas con colesterol alto, ya que es el cefalópodo que más contenido del mismo tiene. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: