Mercadona dice adiós a su tienda más preciada y en un lugar estratégico

La empresa valenciana cerrará una de sus tiendas, y antes del inicio del verano, una nuevo supermercado ocupará su lugar.

Mercadona dice adiós a su tienda más preciada y en un lugar estratégico
Mercadona dice adiós a su tienda más preciada y en un lugar estratégico EFE
Noelia Pérez Navarrete

Mercadona, la empresa liderada por Juan Roig y uno de los supermercados más importantes del país, ha batido récord recientemente por sus resultados en 2023, con un beneficio de 1.009 millones de euros.

Pero aunque los resultados han supuesto un 40% más respecto al ejercicio anterior, a la empresa también le afecta los cambios estratégicos de la organización. Desde el comienzo de este año, Mercadona ha tenido que cerrar muchas de sus tiendas del país, siendo uno de los últimos establecimientos el más importante de Barcelona.

La cadena valenciana ha fijado la fecha de cierre de su supermercado más querido, ubicado dentro del Mercat del Poblenou, en la Plaça de la Unió en Barcelona. La razón es clara: la imposibilidad de realizar una reforma para modernizar su distribución, fidelizar clientes y transformar la tienda en su reconocido modelo de eficiencia.

La alternativa al cierre de una de sus tiendas

Mercadona es la distribuidora con más presencia en el mercado, aunque abrió muchas tiendas, también clausuró algunos supermercados que no llegaban a sus estándares de calidad actuales. 

No es la primera ocasión que Juan Roig cierra un supermercado para reformarlo o abrir otro en la misma localidad. Por ello, la empresa mantendrá operativos los supermercados del área de Poblenou, con algunas tiendas ubicadas en el carrer de Pallars y en el carrer de Provençals número 22.

La empresa seguirá manteniendo en funcionamiento las ubicaciones de algunos supermercados en el mercat de Ninot como en el Mercado de Sants y seguirá trabajando en su proceso de remodelación de algunos supermercados de la ciudad condal en el que ya se ha invertido 124 millones de euros desde 2017.

Aldi sustituye a Mercadona

Aldi será el supermercado que sustituirá el espacio ocupado antes por Mercadona, el cual ocupa una superficie comercial de más de 1.000 metros cuadrados, cuya apertura se prevé antes de que empiece el verano.

Lo más leído

Archivado en: