Mercadona lanza el sustituto del café sin azúcar que arrasa entre los clientes

Con un precio de 1,2 euros, mejora el sistema cardiovascular, ayuda a perder peso y dar más energía y vitalidad, siendo así el sustituto perfecto del café.

Fachada de un supermercado Mercadona
Fachada de un supermercado Mercadona Getty
Francisco Miralles

El café se ha convertido en una bebida fundamental en muchos hogares de España, siendo la elección predilecta para comenzar el día o disfrutar durante los descansos de media mañana y las tardes. Esta popular bebida, apreciada a nivel mundial, es recomendada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en cantidades moderadas debido a sus potenciales beneficios para prevenir enfermedades coronarias.

Catalogado como el sexto alimento con mayor contenido de antioxidantes, por detrás de productos como las moras o las nueces, el café también recibe el respaldo de la Fundación Española del Corazón. Según esta entidad, el consumo de café no solo es inocuo para la salud cardiovascular, sino que además podría ofrecer protección frente a enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

A pesar de su gran popularidad, el café no es una bebida adecuada para todos. Hay personas que no disfrutan de su sabor y optan por disimularlo con grandes cantidades de azúcar, otras sienten que les provoca malestar y algunas incluso han tenido que abandonar su consumo por indicación médica.

Sin embargo, para quienes requieren un estímulo de cafeína al comenzar el día, pero el café no les resulta adecuado, existen alternativas eficaces que pueden proporcionar esa necesaria energía matutina.

Mercadona tiene el sustituto perfecto del café

El té verde, al igual que sus variantes negro, blanco y rojo, constituye una excelente alternativa para quienes buscan una fuente de cafeína distinta al café, ya sea por la mañana o durante el transcurso del día. Esta opción contiene una menor cantidad de cafeína, lo que implica un impacto menos intenso sobre el sistema nervioso.

En este sentido, Mercadona tiene disponible en todos sus supermercados, el té verde con limón Hacendado, cuyo precio está en los 1,20 euros, la caja de 20 bolsitas. Este se compone de un 65% de té verde, un 20% de hierba limón, un 6% de raíz de regaliz deshidratada y un 5% de cáscara de limón.

Te verde con limón Hacendado Mercadona
Te verde con limón Hacendado | Mercadona

Además de constituir una alternativa al café, este té proporciona un sabor rico e intenso y contiene entre 50 y 90 mg de cafeína por taza, una cantidad ligeramente inferior a la del café. Este hace, y como hemos dicho anteriormente, dar una menor carga al sistema nervioso.

Cuáles son los beneficios de tomar te verde con limón

El té verde con limón ofrece múltiples beneficios para la salud. Estos son ocho de los muchos beneficios que tiene:

  • Pérdida de peso: El té verde es conocido por sus propiedades quemagrasas. Estudios en España y China indican que consumir entre 100 y 460 mg de EGCG diariamente durante 12 semanas ayuda a reducir significativamente la grasa corporal.
  • Salud cardiaca: Diversos estudios, incluidos uno en Egipto y otro en Japón, señalan que los flavonoides cítricos del limón y los compuestos del té verde mejoran la función de los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y mantienen niveles adecuados de colesterol. Además, se asocia un menor riesgo de enfermedades cardíacas y reducción de la presión arterial con su consumo regular.
  • Protección cerebral: Consumir té verde se vincula con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para prevenir la acumulación de placas de amiloide, tal y como indica en este estudio difundido por ’Nutrients’.
  • Fortalecimiento de la inmunidad: Los limones son ricos en vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mejorando la función inmune y protegiendo contra trastornos autoinmunes. El EGCG del té verde también contribuye a esta protección.
  • Aumento de energía: El té verde contiene cafeína, un estimulante que combate la fatiga y mejora la alerta mental. Siendo una fuente más suave de cafeína, es una buena alternativa para quienes son sensibles a dosis más altas.
  • Prevención de cálculos renales: Beber té verde puede disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales, especialmente en hombres. El ácido cítrico del limón ayuda a aumentar el volumen de orina y prevenir la acumulación de cristales.
  • Hidratación: Beber té verde con limón favorece una buena hidratación, esencial para la salud de la piel, la función cerebral, y la salud digestiva y renal. Consumir entre 3 y 5 tazas al día puede garantizar estos beneficios.

Lo más leído

Archivado en: