Polémico rechazo de un propietario a una camarera en busca de alquiler: la dura realidad de la vivienda en España

Los problemas de alquiler son cada día más visibles y así lo refleja la polémica creada en redes sociales ante la respuesta de un propietario a una camarera que busca piso.

Conversación entre el propietario de un piso y una camarera que quiere alquilarlo
Polémico rechazo a una camarera que quiere alquiler. La dura realidad de la vivienda en España @soycamarero
Lucía Rodríguez Ayala

Alquilar una vivienda en España cada día es una tarea más difícil, los altos precios, la demanda creciente con cada vez menos oferta, y la subida general de los precios que hace a muchos les cueste llegar a fin de mes, aumenta un problema que se viene arrastrando desde hace años, pese a los intentos de regular el mercado inmobiliario con la nueva Ley de Vivienda.

Los precios del alquiler están batiendo récords, en el mes de abril la renta media llegó a los 11,5 euros por metro cuadrado, aumentando estos problemas en ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián, que encabezan el ranking de las más caras.

Una preocupación que sufren muchos españoles y que no deja de crear polémica en las redes sociales, donde propietarios e inquilinos muestran las dificultades que viven en el día a día con sus alquileres. Y así es el caso de este Tweet de @soycamarero donde se refleja la dura realidad del alquiler en España. 

Con un sueldo de camarera no puedes pagar este piso 

¿Cuál es el foco de esta polémica? Un propietario responde a una camarera interesada en alquilar su piso para vivir ella y su hijo respondiéndole lo siguiente: “Con un sueldo de camarera no puedes pagar este piso”. A lo que añade que no tiene problemas con los camareros, pero que “con un sueldo de 1.200 es inviable pagar 700 euros de alquiler y vivir” y termina sugiriendo que busque un piso más pequeño.

Las respuestas no se han hecho esperar, muchos dan la razón al propietario en que es inviable pagar un alquiler de 700 euros con ese sueldo, y podría derivar en que el inquilino no pague y sería muy difícil desalojarlo. Otros tantos acusan al propietario del piso de tener prejuicios hacia la profesión por opinar sin saber cuáles son sus ingresos. 

Dejando a un lado los comentarios más o menos ácidos de algunos de los tuiteros, se puede encontrar el reflejo de los principales problemas del alquiler en España. Por uno el miedo de los propietarios a la okupación de su vivienda y no poder cobrar el alquiler ni disponer de su vivienda, y por otro lo complicado que se hace poder acceder a una vivienda debido al elevado precio de los alquileres. 

Lo más leído

Archivado en: