El “pastizal” que ha costado el vestuario de Blanca Paloma para Eurovisión

RTVE ha pagado miles de euros por el vestuario de Blanca Paloma en el festival de Eurovisión. Chanel se ha convertido en la artista que ha llevado el traje más caro desde 2008.

Blanca Paloma en una actuación
El precio del vestuario de Blanca Paloma.
Noelia Pérez Navarrete

Según ha transmitido RTVE a Newtral, el vestuario de Blanca Paloma para Eurovisión creado por los diseñadores Paola de Diego y Raúl Amor para esta conocida cantante del “EaEA” ha costado a RTVE 12.650 euros, dónde también se ha previsto un gasto de 1.850 euros para hacer frente a la confección del vestuario de las coristas.

El atuendo que lucirá nuestra representante, está formado por un corpiño de cuero esculpido granate que representa una armadura de arquera valorada en 3.500 euros, un pantalón blanco de tiro alto y unas botas blancas que han costado 8.500 euros, a lo que hay que sumar dos pantalones extras por si hubiera algún tipo de deterioro en los ensayos de 650 euros.

El organismo público ha gastado un total de 14.500 euros en los atuendos de Blanca Paloma y sus coristas para impresionar a casi los 200 millones de espectadores de Eurovisión

El gasto de vestuario de RTVE en otros representantes de Eurovisión

Todo el vestuario que se ha creado para el famoso Festival de la canción, se guarda después del evento (no se lo quedan los artistas), a no ser que el atuendo sea cedido o prestado por alguna empresa privada.

Chanel se ha convertido en la artista española en llevar el vestuario más caro del festival de música desde 2008. El diseño de Palomo Spain que tenía 50.000 cristales de Swarovski, costó a la entidad pública 14.900 euros, pasando por otros cantantes como Manel Navarro con un gasto de 2.813,12 euros, 1.350,28 euros para el traje de Blas Cantó y 259 euros para el atuendo Miki Núñez.

Para el resto de cantantes como Chikilicuatre, Pastora Soler, El sueño de Morfeo, Ruth Lorenzo, Barei y Amaia y Alfred no se tiene ningún dato sobre el coste del vestuario.

Lo más leído

Archivado en: