A Mercadona le sale un duro competidor: este supermercado le 'copia' todo y más barato

Mercadona tiene un competidor directo que le copia todo. Mucho más barato y con clones de sus productos más famosos.

supermercados File
Cadena de supermercados File, un 'clon' de Mercadona. File
Isabel Gómez

La fiebre por Mercadona en España no cesa. Casi cada mes abre un nuevo establecimiento de la compañía valenciana liderada por Juan Roig. Sin embargo, tiempos duros le vienen porque le ha salido un clon, una cadena de supermercados que lo ‘copia’ todo y más barato. Desde teñir las tiendas con el típico color verde a vender sus mismos productos de Hacendado.

¿Cuál es la única diferencia con España? Realmente son dos: que no se localiza aquí, sino en Turquía y que su nombre no se parece ni por asomo. Los turcos tienen su propio Mercadona y se llama File. El resto es tan similar que lleva a confusión, los establecimientos están repletos de marca blanca.

Al igual que ocurre en España, las redes sociales explotan con cualquier nuevo producto que sale al mercado. A las pocas horas o días del lanzamiento, las estanterías se vacían y estos se agotan, impulsados también por las buenas reseñas de los usuarios. Así que no tienen nada que envidiar a Hacendado, Deliplús o Bosque verde. La filosofía es la misma.

La cadena de supermercados turca que copia a Mercadona: clave del éxito

Todo comenzó con el surgimiento de File en 2015 como una segunda cadena de BIM, la cadena turca cuenta con 7.400 tiendas establecidas en todo el país y se ha elegido como líder del país otomano. En apenas ocho años, File cuenta con más de 100 establecimientos y se encuentra en expansión.

“Queremos que nuestro modelo satisfaga las necesidades de alimentación, cuidado personal y limpieza general de los consumidores con productos saludables y frescos, producidos con altos estándares y puestos a la venta a precios bajos”, detalla en su web. ¿Te suena? Suena a clon de Mercadona.

File no toma la inspiración en los colores de Mercadona solamente. También ha importado la estrategia de los supermercados valencianos con sus propios Hacendados: Harras es la marca blanca bajo la que comercializan alimentación, Actisoft equivale a Bosque Verde (productos de limpieza); mientras que Daycare es el elegido para la droguería, que en España se vende bajo el nombre de Deliplus.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: