Mercadona avisa que retira estos carros de la compra y genera polémica

La cadena de supermercados Mercadona sorprende a sus clientes con un cambio en su política que afecta a los carros de la compra. Muchos usuarios están descontentos.

mujer yendo de compras al Mercadona
Mercadona avisa que retira estos carros de la compra y genera polémica Mercadona
Fernanda Lencina

Mercadona, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, es una de las elegidas por la mayoría de los españoles para realizar sus compras, por lo que todo cambio, ya sea en sus productos o en sus políticas, suele ser motivo de opinión por parte de los clientes que muestran su satisfacción o no, a las modificaciones que lleve a cabo la empresa. En este caso, una medida con respecto a los carros de la compra ha generado polémica en las redes sociales.

Las personas que viven cerca de algún Mercadona y no necesitan ir en coche a hacer la compra, pueden llevar su propio carro, o bien, optar por pedir uno prestado o de ‘cortesía’ para cargarlo con los productos y transportarlos a sus respectivas viviendas. Este servicio es gratuito y solo se pide al cliente que lo cuide y devuelva en el mismo supermercado donde lo retiró. Ahora Mercadona ha cambiado su política con respecto a estos carros.

La polémica por los carros de la compra de Mercadona

Uno de los clientes de Mercadona, junto al resto que sigue a la empresa por Twitter, se llevó una gran sorpresa al comentar en la cuenta del supermercado que no le habían dejado un carro de cortesía para llevar la compra a su casa:

"Vivo a 2 portales de la tienda, hasta ahora hacía una compra mensual de 120-150€ y me dejaban un carro para acercarlo, hoy me dicen que ya no me lo dejan, tiene arreglo o tengo que pasarme a Eroski, que no solo me lo dejan sino que lo traen gratis a casa?"

El/la cliente muestra su enfado debido a que, viviendo a dos portales de la tienda, no le dejaron, como en otros casos, sacar un carro de metal con la compra que había realizado para transportarla hasta su casa. Y añade:

“la respuesta que me dieron es que ya no tienen ningún carro metálico y los de plástico no pueden salir de la tienda, allí quedó toda la compra, unos 120 euros”

A lo que Mercadona ha respondido:

De esta manera, Mercadona confirma que está retirando de forma progresiva los carros metálicos de cortesía de todas sus tiendas, dejando solo los de plásticos para usar dentro del interior de los locales y que no pueden salir de sus instalaciones. En todo caso, lo recomendable es que cada cliente que requiera un carro, lo consulte en su supermercado. 

Lo más leído

Archivado en: