La potente cadena de supermercados que planta cara a Mercadona y Lidl en calidad y precio

La conocida marca anuncia la apertura de una nueva tienda en España con la que competir con los supermercados más consolidados como Lidl, Aldi o Mercadona.

Clientes compran en supermercados Costco.
La nueva cadena de supermercados que adelanta a Lidl y Mercadona: precios muy bajos. Costco
Berta F. Quintanilla

La cadena de supermercados Costco Wholesale sigue con sus planes de expansión en España. Con la misma filosofía de siempre, buena calidad a precios bajos, planta cara a Mercadona, Lidl o Aldi con la apertura de nuevos establecimientos por todo el territorio nacional. Los responsables de estas cadenas de supermercados, líderes en alimentación, entre los que se encuentra Juan Roig, ya miran con desconfianza este crecimiento imparable.

Costco llega a España con la clara intención de cambiar el concepto de tienda de alimentación o gran supermercado. Para ello, basa sus actuaciones en una bajada continua de precios manteniendo la calidad. Recientemente, se ha sabido que el mes que viene, la cadena americana va a abrir un nuevo establecimiento en Zaragoza, con 15.000 metros cuadrados de superficie y 180 trabajadores.

Esta apertura se tiene que sumar a las tiendas que Costco tiene en más de 10 países por todo el mundo, y los nuevos trabajadores, a una plantilla que no deja de crecer, como señala Inforetail.

El supermercado que llega para competir con los ‘grandes’

No es Mercadona, ni Aldi, pero la tienda de origen americano ha ido ganando terreno en España poco a poco. Desde 2014, se ha instalado en País Vasco, Sevilla o Valencia, sin dejar de lado Madrid. Se trata del quinto punto de venta que Costco tendrá en la Península. Pero no se quedarán ahí. 

De todos es sabida la cantidad de establecimientos de alimentación que Aldi o Lidl tienen abiertos a día de hoy. Una cifra con la que es complicado competir. Y para hacerles frente, se han anunciado aperturas en ciudades tan emblemáticas como Málaga, Valencia o Asturias. Y aunque pueda sonar a novedad, este supermercado no lo es. Lleva en marcha desde el año 1983, cuando James Senegal y Jeffrey Brotman la pusieron en marcha en Seattle (EEUU).

Imagen de una fachada de Costco.
Una fachada de supermercados Costco. | EFE

¿Qué es Costco y cómo funciona?

En su página web, Costco se define como “una cadena internacional de hipermercados con formato de Club de Precios, cuyo objetivo es proporcionar los mejores precios en productos de calidad”. No hay sólo alimentación, sino también juguetes, artículos para el deporte e incluso repuestos para el coche. 

Actualmente, en España cuenta con 4 almacenes, un número que dista de los 574 que suman en Estados Unidos y Puerto Rico, pero que seguirá subiendo. Sobre la plantilla de los supermercados, en total cuentan con más de 298.000 empleados, a los que la empresa se encarga de cuidar, como anuncian en su código de ética organizacional.  

¿Dónde va a abrir Costco?

El supermercado americano va a abrir un nuevo establecimiento en Zaragoza el próximo mes de mayo. Estará ubicado en la Plataforma Logística con 15.000 metros cuadrados de superficie, algo más grande de la media. Contratarán a 180 personas, y se espera que a los tres años de abrir sus puertas, este número aumente hasta las 220.

Aunque la cadena está en permanente expansión, con un fuerte plan de creación de establecimientos, es la única nueva apertura en Europa durante esta primera mitad del año. Al mismo tiempo, en otros países, también se va a aumentar la presencia de este supermercado.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: