Alerta alimentaria por un chocolate de Mercadona: desaparece en los supermercados ¿para siempre?

Mercadona comercializa un chocolate que ya ha sido retirado por tener un “cuerpo extraño”. El Gobierno, a través de Aesan, ha dado la voz de alarma.

chocolate retirado de Mercadona
Mercadona retira este popular chocolate ante una alerta sanitaria por un "cuerpo extraño". Archivo
Isabel Gómez

Mercadona vuelve a ver cómo uno de sus productos estrella es retirado de sus lineales. Una nueva alerta alimentaria por un chocolate ha sido la causa de que desaparezca para siempre de sus supermercados. El aviso viene nada más y nada menos que de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Gobierno.

Según informó en sus redes sociales este organismo público, esta tableta de chocolate de su marca Hacendado contiene un “cuerpo extraño”. Sin embargo, la voz de alarma la dieron las autoridades de la Comunidad Valenciana al encontrar que algo no andaba bien en este producto.

Como ha informado la agencia a través de su portal web, este alimento no se fabrica en España sino en Portugal. Por lo que la empresa distribuidora ya ha procedido al retiro en los puntos de venta en España.

¿Cuál es el chocolate de Mercadona retirado de los supermercados?

Para que no vaya a más y los consumidores estén seguros, el chocolate que Mercadona ha retirado de los lineales es el ‘Chocolate negro 72% con almendras' de la marca Hacendado, su marca blanca.

Tableta de chocolate retirada en Mercadona

El lote afectado corresponde con el I23325M1 y la fecha de consumo preferente es el 05/2025, con un peso por unidad de 200 gramos.

Mensaje tranquilizador de Mercadona sobre el chocolate retirado

El equipo de atención al consumidor de Mercadona se ha puesto manos a la obra frente a esta alerta y ha querido dar un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales.

En una pregunta que le hacen a la compañía de Juan Roig en la red ‘X’ sobre este producto: “¿Es seguro consumir producto de otro lote o se debe proceder a la devolución?” Mercadona ha respondido lo siguiente: “La información solo se refiere a una unidad del Lote I23325M1 con fecha de consumo preferente 05/2025 del Chocolate Negro 72 % con almendras. El resto de lotes no están afectados.”

Lo más leído

Archivado en: