Este supermercado se une a la guerra de precios y pone aceite a la venta por 1.92 euros

Este supermercado se une a la guerra de precios del aceite. Pone el de oliva a 8.95 euros el litro y ofrece alternativas por 1,92 euros.

Botellas y garrafas de aceite en un supermercado
Este supermercado se une a la guerra de precios y pone aceite a la venta por 1.92 euros. EFE
Lucía Rodríguez Ayala

Hacer la compra sigue siendo caro, sobre todo cuando en ella se incluyen productos como el aceite de oliva cuyo precio este 2024 es un 72% más caro que el año anterior, convirtiéndose en uno de los básicos más caros de la cesta de compra. Tanto que muchas familias han empezado a sustituirlo por opciones más económicas, como el aceite de girasol, y este producto puede encontrarse en Alcampo por 1,92 euros. 

Se trata de la botella de aceite de girasol de 1 litro de la marca Coosol, con país de origen España, y fabricado por el grupo Acesur.

Pese a que la mayoría no consideran el aceite de girasol como un sustituto total del aceite de oliva, sí que puede ser un gran complemento en las cocinas. Puede usarse para elaboraciones que requieran de un sabor más suave, como fritos o salsas como mayonesa, dejando el aceite de oliva para otro tipo de elaboraciones o su consumo en crudo. 

Alcampo también ofrece el aceite de oliva más barato que en otros supermercados

Lo cierto es que Alcampo también ofrece un precio más que competitivo para el aceite de oliva, si se compara con el precio de otras cadenas competidoras. 

Actualmente, se puede encontrar la botella de 1 litro de aceite de oliva suave de la marca Auchan por un precio de 8.95 euros, un importe que se encuentra por debajo del ofrecido por otras de las principales de cadenas de supermercados competidores. 

Entre estas tiendas se encuentra Lidl que ya había rebajado el precio del aceite de oliva en sus supermercados, vendiendo la garrafa de dos litros de aceite de oliva por un precio de 18,99 euros (9.49 euros por litro). 

Por otro lado, Mercadona vende su aceite más famoso a un precio de 15,70 euros el litro, eso si se trata de un aceite de oliva virgen extra con sello de calidad y que además ha sido galardonado, lo que explica la diferencia de precio. 

A quien de momento no le hace sombra es a Carrefour, en otro gigante francés, en el que con una rebaja '2x1 Acumula' para socios, se puede adquirir el litro de aceite de oliva virgen extra de Carbonell a menos de 8 euros.

Lo más leído

Archivado en: