
‘A quién le amarga un dulce’ y menos tratándose de uno de See's Candies, la tradicional cadena de chocolates y caramelos que embauca a miles de estadounidenses. Pues lo que sí va a resultar ‘amargo’ para muchos es saber que esta empresa va a cerrar una de sus tiendas más antiguas, la de California. Esta sucursal lleva más de 3 décadas vendiendo sus impresionantes chocolates y dulces a miles de norteamericanos.
See’s Candies es una empresa estadounidense fundada en 1921 en Los Ángeles, California, por Charles See, su esposa Florence y su madre Mary See. Empezaron con una receta casera de dulces que fue el origen de la marca. Conocida por sus bombones, chocolates y golosinas de alta calidad, la compañía se ha mantenido fiel a sus estándares artesanales y a su imagen clásica, reconocible por sus icónicas cajas en blanco y negro. Actualmente, su sede se encuentra en South San Francisco y cuenta con numerosas tiendas en Estados Unidos, especialmente en la Costa Oeste, además de realizar ventas por catálogo y en línea.
Para los clientes va a ser “como perder a un viejo amigo”
La cadena, que abrió su primera tienda en Los Ángeles hace más de 100 años, cierra su local en Sunnyvale, California, tal y como ha informado ‘Mercury News’. Esta tienda, con más de 30 años activa en la zona, va a dejar un importante vacío entre los vecinos del área. Uno de sus clientes lo tiene claro, declarando al citado medio que va a ser "como perder a un viejo amigo".
La tienda See’s Candies ubicada en Sunnyvale, California, ofrece “deliciosos dulces y chocolates hechos en Estados Unidos”, según indica el sitio web oficial de See’s Candies. “Es la misma tienda que conoces y adoras, pero también se especializa en ventas al por mayor y recaudación de fondos. Los mejores chocolates y dulces de Sunnyvale se encuentran en See’s Candies, donde siempre recibes una muestra gratis y un amable servicio al cliente”.
Esta sucursal en particular de See’s Candies funcionaba como “una tienda de ahorro por volumen”, con un enfoque en pedidos a gran escala y obsequios.
“También contamos con personal en nuestras instalaciones para ayudarle a planificar su próxima recaudación de fondos o establecer un descuento para grupos u organizaciones”, añade la página. “Por supuesto, también tenemos los deliciosos dulces que nos hacen famosos, como nuestros bombones en caja, trufas, frutos secos y caramelos masticables, piruletas y caramelos sin azúcar”.
See’s Candies fue fundada hace más de 100 años por el empresario Charles Alexander See y actualmente tiene su sede en el sur de San Francisco. La empresa todavía opera cientos de tiendas tanto en California como en otras partes de Estados Unidos. Varios medios intentaron contactar a la sede corporativa de See’s Candies para obtener declaraciones sobre el cierre de la tienda de Sunnyvale, pero la compañía no ha respondido públicamente.
Ahora, la tienda más cercana para los habitantes de Sunnyvale y alrededores se encuentra en Santa Clara, aunque también podrán acudir a otras sucursales que van a seguir vendiendo sus dulces en zonas del South Bay.