El Imserso avisa de que habrá cambios en el Programa de Turismo Social y Termalismo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales anuncia que en la próxima temporada habrá algunos cambios en el Programa de Turismo y Termalismo, dando más protagonismo a los jubilados.

Dos mayores disfrutando de la playa.
Berta F. Quintanilla

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya está planificando los viajes para jubilados del Programa de Turismo Social y el Plan de Termalismo de cara a la próxima temporada. En este sentido, anuncian que habrá algunos cambios y los pensionistas tendrán más protagonismo, ayudando en la evaluación de los destinos o en la planificación.

En su página web, el Imserso ha publicado los objetivos y líneas de actuación para 2024, donde se hace referencia al amplio programa de turismo a bajo coste del que se benefician miles de sénior. Y es que, hasta el último momento, se están produciendo reservas para conocer los puntos más turísticos y los balnearios españoles a un precio muy bajo.  

Una de las iniciativas que se pondrán en marcha es la de “incorporar a los propios usuarios y usuarias de estos programas a la evaluación de los mismos, de modo que se optimice la calidad”. De este modo, se dará a conocer el resultado de estas calificaciones tanto a organizaciones sindicales como empresariales. 

Adaptar los viajes a los distintos grupos de edad

La directora del Imserso, Mayte Sancho, explicó en una entrevista a ‘65ymas’ que se esperan algunos cambios para mejorar el concurso. En este sentido, destacó la importancia de abrir los viajes para que respondan a lo que pide la sociedad, actualizándolos. Además se contempla la opción de adaptarlos a las necesidades de los distintos grupos de población.

Algo que también se pide para el Programa de Termalismo, ES Una propuesta que cuenta cada vez con más adeptos y que tendrá en cuenta la opinión de los viajeros para continuar mejorando. En este sentido, en el documento que aparece en la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se resalta que entre los objetivos “prioritarios” de 2024 está el seguimiento de la ejecución de los contratos. 

Estos son algunos de los primeros cambios que se barajan, aunque conforme vayan pasando los meses habrá más. Lo que sí se ha demostrado es que cada vez son más los mayores que se apuntan a este ‘envejecimiento activo’.

Lo más leído

Archivado en: