
Miles de funcionarios salen a la calle para pedir una solución al conflicto desatado con Muface en las últimas semanas. Pero antes de que comience la primera de las movilizaciones respaldada por los sindicatos ANPE, Fedeca, SIAT, SPP, SUP UFP, USIE y USO, el ministro de Transformación Digital y Función Pública del Gobierno de España, Óscar López, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos.
En una entrevista para TVE, López ha asegurado que desde el Ejecutivo “se sigue trabajando para poder renovar el concierto con Muface”. Un concierto para el que, en diciembre, tuvo que plantear una nueva licitación más generosa. Pero, de momento, no ha dado resultado y Adeslas y DKV anunciaron que se descolgaban porque no les convencían las condiciones.
El ministro ha manifestado que “nadie podrá negar que nunca ningún Gobierno hizo un esfuerzo mayor para salvar el mutualismo. Jamás. Y ahí están los números”.
“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes, con una subida del 33%”
López ha explicado que los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno por mejorar las condiciones de asistencia para miles de funcionarios es muy importante. Porque, “hemos hecho más que ningún otro en el pasado, un esfuerzo sin precedentes, una subida del 33%, 1.000 millones de euros adicionales, y ahora lo que espero es responsabilidad de todas las partes y desde luego, por parte de las aseguradoras”.
Además de esto, ha explicado a los empleados públicos que, mientras se resuelve la segunda licitación, que termina el 27 de enero después de la prórroga, los mutualistas están protegidos por esta prolongación del concierto. Una medida que estça recogida en la Ley de Contratos del Sector Público.