Logo de Huffpost

De Barcelona a Japón: el viajero de novela español que está recorriendo el mundo con un viejo Fiat de casi 30 años

El ‘tiktoker’ ‘volatadipeluca’ quiere llegar hasta Tokio conduciendo un Fiat del año 1998 adaptándolo a las condiciones de un viaje de cerca de 25.000 kilómetros


Viajero tiktoker
Viajero español que publica vídeos en Tiktok sobre sus aventuras. |Tiktok
Jorge Magdalani
Fecha de actualización:

Hay viajeros de todo tipo. Los aventureros, los culturales, los que recorren persiguiendo un sueño, una vida… y los que van en busca de vivir solamente el trayecto, sin ningún objetivo, solamente lo que vaya surgiendo. Y Fabio Belnome (@volatadipeluca) es uno de estos últimos. Fabio es un influencer que se graba vídeos a través de sus múltiples experiencias viajando y recorriendo de un país a otro, y ahora lo ha hecho con su Fiat de casi 30 años desde Barcelona a Japón.  

Lo curioso de Fabio Belnome es que, a diferencia de otros ruteros o influencers que también se pasean por todo el mundo grabándose y publicando vídeos, es que este joven español lo hace sin dinero.   

Apasionado por los coches, cruza desde hace semanas montañas, desiertos y fronteras, duerme en su coche y graba cada paso de un viaje que parece sacado de una novela de carretera: conduce desde Barcelona hasta Japón en un Fiat Marea de 1998 comprado por 900 euros en una web de compraventa de segunda mano. 

Fabio Belnome cruza desde el mes de marzo un viaje de novela de 25.000 kilómetros entre Barcelona y Japón 

El trayecto total comprende unos 25.000 kilómetros, que planea recorrer en tres meses, atravesando países como Turquía, Irán, Mongolia y Rusia hasta llegar finalmente a Japón, concretamente el destino es la ciudad de Tokio. O lo que es lo mismo, recorrerá "22 países" con 12 divisas distintas. Como era de esperar, el joven hizo todo tipo de ajustes al vehículo, 'camperizándolo' para que, de algún modo, sea su hogar durante la aventura.  

Para ello, ‘Volata Di Peluca’, como se llama su canal, adaptó su Fiat eliminando el asiento del copiloto para conseguir espacio extra y convertirlo en una base para dormir. “Voy a vivir dentro durante tres meses. Mi intención es dormir siempre en el coche, menos cuando haga muchísimo frío o en países en los que me juegue la vida”, relataba al inicio del trayecto Belnome a sus seguidores. 

Con más de 70 días de viaje ya emprendidos (salió desde Barcelona el día 16 de marzo), este viajero español se encuentra ahora en el sur de Corea. ha ido revelando algunos de los obstáculos que ha ido superando. Desde dormir en zonas recónditas del mundo hasta encontrar el mejor precio de la gasolina en las carreteras europeas, el creador de contenido se enfrenta a una serie de retos que están haciendo de su viaje una experiencia única. Uno de ellos ocurrió durante su llegada a Montenegro, donde ocurrió un imprevisto con su pasaporte.   

Y es que Fabio no tenía ni el suyo ni el del coche y ya había salido de la Unión Europea. Por tanto, en esos momentos no parecía tan seguro que pudiera atravesar varios países de Europa oriental y de Asia. Finalmente lo logró, mientras esperó a que llegara el documento con el visado.  

A pesar de los desafíos, Fabio ha mantenido una actitud positiva y ha compartido cada paso de su viaje con sus seguidores en TikTok. Sus vídeos muestran no solo dificultades, sino también los momentos de alegría y descubrimiento. Desde paisajes impresionantes hasta encuentros con personas locales. 

Su primer reto fue en 2023 conduciendo hasta Cabo Norte en Noruega 

Fanático del mundo del motor, y creador de contenido, Belnome comenzó compartiendo vídeos de coche en su canal, hasta que en 2023 se propuso un primer reto: conducir hasta Cabo Norte en Noruega, donde su plan inicial era deshacerse del coche.  

Pero finalmente no lo hizo. Y menos mal, porque es este Fiat Marea el que le ha permitido hacer estas decenas de miles de kilómetros. La fecha de entrada a Japón está prevista para el 1 de junio. Un vehículo que ha sido el que le ha acompañado en sus anteriores travesías y que le hizo replantearse su aventura actual: “La idea era llegar y desguazarlo para volver en avión, pero al final le cogí cariño al coche y a dormir en él”. Ahora es su gran compañero. 

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído